x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Alemania

Miles de personas marchan en Hanau (Alemania) por los derechos humanos tras el atentado racista de esta semana

  • Aproximadamente 3.000 personas han salido a las calles en una marcha contra el odio desde la plaza de la Libertad en Hanau, donde tuvo lugar el acto terrorista de ultraderecha el pasado miércoles
  • "Espero este año pase a la historia como el año en que la república [alemana] se tomó en serio la lucha contra el radicalismo de derecha", afirmó el político verde Cem Ozdemir

Publicada el 22/02/2020 a las 17:12 Actualizada el 22/02/2020 a las 17:23
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

La gente sostiene una pancarta que dice

La gente sostiene una pancarta que dice "¡El fascismo y el racismo matan en todas partes!" mientras marchan en una protesta contra el ataque terrorista racista en Hanau.

EFE

Unas 3.000 personas han salido este sábado a las calles de la ciudad alemana de Hanau, en una marcha contra el odio y a favor de los Derechos Humanos tras la matanza racista de esta semana, informa Europa Press.

Los organizadores esperaban 2.000 participantes para la manifestación desde la Freiheitsplatz, la plaza de la Libertad, en el centro de la ciudad donde un alemán de 43 años mató a tiros a nueve personas el pasado miércoles, así como a su propia madre, antes de quitarse la vida.

Desde entonces se ha revelado que el autor tenía una personalidad profundamente racista y estaba mentalmente enfermo, una circunstancia esta última que el Gobierno alemán no ha visto como atenuante a la hora de describir el ataque como un acto terrorista de ultraderecha.

El político verde Cem Ozdemir protagonizó un momento emotivo al depositar una corona de flores para las víctimas. "Espero este año pase a la historia como el año en que la república [alemana] se tomó en serio la lucha contra el radicalismo de derecha".

Más contenidos sobre este tema




3 Comentarios
  • magariz magariz 22/02/20 18:55

    Otro caso de Amoklauf sin más. Se puede ideologizar si se quiere, pero son ataques recurrentes en Alemania, que se daban antes incluso del ascenso de la ultraderecha.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    1

    1

    • jorgeplaza jorgeplaza 22/02/20 19:15

      Estoy de acuerdo, pero después de enterarme (confieso mi ignorancia) de que Amoklauf es un película de terror y de que la palabra se puede traducir (gracias, PONS) como ataque de locura con impulsos homicidas. Lo que a mí me parece: un esquizofrénico paranoide que casi con seguridad había dejado de tomar su medicación y que racionalizaba su delirio paranoico con doctrinas xenófobas de la misma manera que podría haberla tomado con los coleccionistas de sellos.

      En Alemania, por su pasado, es casi imposible, creo yo, tratar con objetividad asuntos como este, pero me parece (ya lo he repetido en comentarios anteriores) una irresponsabilidad insistir con declaraciones y manifestaciones en que se trata de un ataque racista y xenófobo cuando no es más que un ataque de locura. Se le dan así excusas al terrorismo islamista (tampoco es que necesite muchas) para atentar, esta vez de manera plenamente racional y deliberada.

      Sabe usted mucho alemán, parece. Por si alguien lee esto y le pasa lo que a mí, que casi no sabe (me sonaba Amok, pero nada Amoklauf), aprovecho para dejar este enlace que explica perfectamente el término que ha usado usted y cita precedentes: https://es.wikipedia.org/wiki/Síndrome_Amok

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      1

      2

      • magariz magariz 22/02/20 20:00

        Es el término común (no se le da el énfasis de síndrome en el lenguaje coloquial) con el que se denomina este tipo de ataques muy similäres a los que se suceden en EE.UU. Son comunes, si bien no tan frecuentes como en este último país. Tienes toda la razón con respecto al vacio de contenido ideológico del suceso. La carta habla de extranjeros, como podía contener el rechazo al maltrato a los animales o cualquier otra cosa. Como digo, este tipo de sucesos se llevan produciendo en Alemania desde hace muchos anyos. Conozco bien Alelmania y el idioma alemán. De hecho en mi DNI aún hay una dirección alemana. Servus!

        Responder

        Denunciar comentario

        2

        1

 
Opinión
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.