PORTADA MAÑANA
Ver
El fundador de una sociedad panameña del novio de Ayuso gestiona los chequeos médicos de la Comunidad

Alemania

Miles de personas marchan en Hanau (Alemania) por los derechos humanos tras el atentado racista de esta semana

La gente sostiene una pancarta que dice "¡El fascismo y el racismo matan en todas partes!" mientras marchan en una protesta contra el ataque terrorista racista en Hanau.

infoLibre

Unas 3.000 personas han salido este sábado a las calles de la ciudad alemana de Hanau, en una marcha contra el odio y a favor de los Derechos Humanos tras la matanza racista de esta semana, informa Europa Press.

Piden 5 años de cárcel por la agresión de un grupo ultraderechista a un vendedor de banderas españolas en una manifestación en Barcelona

Piden 5 años de cárcel por la agresión de un grupo ultraderechista a un vendedor de banderas españolas en una manifestación en Barcelona

Los organizadores esperaban 2.000 participantes para la manifestación desde la Freiheitsplatz, la plaza de la Libertad, en el centro de la ciudad donde un alemán de 43 años mató a tiros a nueve personas el pasado miércoles, así como a su propia madre, antes de quitarse la vida.

Desde entonces se ha revelado que el autor tenía una personalidad profundamente racista y estaba mentalmente enfermo, una circunstancia esta última que el Gobierno alemán no ha visto como atenuante a la hora de describir el ataque como un acto terrorista de ultraderecha.

El político verde Cem Ozdemir protagonizó un momento emotivo al depositar una corona de flores para las víctimas. "Espero este año pase a la historia como el año en que la república [alemana] se tomó en serio la lucha contra el radicalismo de derecha".

Más sobre este tema
stats