x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Coronavirus

Corea del Sur declara la alerta máxima por el coronavirus tras registrar 200 nuevos casos

  • El anuncio ha sido realizado por el presidente surcoreano, Moon Jae In, en una decisión que otorga a las agencias de emergencia "poderosas competencias sin precedentes" para contener la enfermedad
  • Las personas contagiadas por el coronavirus en el país asiático se han duplicado solamente durante este sábado, que ya suman 602

Publicada el 23/02/2020 a las 15:50 Actualizada el 23/02/2020 a las 15:59
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Un miembro del personal de cuarentena realiza una operación de desinfección cerca de un edificio de apartamentos en Ulsan, Corea del Sur.

Un miembro del personal de cuarentena realiza una operación de desinfección cerca de un edificio de apartamentos en Ulsan, Corea del Sur.

EFE

Las autoridades de Corea del Sur han declarado este domingo la "alerta roja" por crisis vírica tras registrar más de doscientos nuevos casos de coronavirus en las últimas horas, hasta los 602, y un quinto fallecido, informa Europa Press.

El anuncio ha sido realizado por el presidente surcoreano, Moon Jae In, en una decisión que otorga a las agencias de emergencia "poderosas competencias sin precedentes" para contener la enfermedad.

"El incidente del COVID-19 está ante un punto de inflexión grave, y el gran momento va a llegar de aquí a unos días", ha anunciado el presidente, usando el término que describe la enfermedad del coronavirus, en un discurso recogido por la agencia oficial de noticias surcoreana Yonhap.

Las personas contagiadas por el coronavirus en el país asiático se han duplicado solamente durante este sábado, aunque las autoridades han recordado que la mayoría de los casos están vinculados con una congregación religiosa en la ciudad de Daegu y en un hospital en Cheongdo, donde han aparecido el 80% de las infecciones constatadas.

Es la primera vez que el país, tradicionalmente conocido por sus estrictas medidas de cuarentena, ha elevado el nivel de alerta de virus el nivel máximo (de los cuatro que forman su sistema) en los últimos once años, desde la epidemia de gripe A, que dejó un total de 252 muertos.

Esta medida permite al Gobierno tomar medidas tan agresivas como la prevención forzosa de actividades públicas o la declaración de cierre temporal de las escuelas del país.

Más contenidos sobre este tema




 
Opinión
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.