x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Egipto

Muere a los 91 años de edad el expresidente de Egipto Hosni Mubarak, según medios locales

  • El abogado del exmandatario egipcio contó este lunes que Mubarak llevaba cerca de un mes ingresado en una unidad de cuidados intensivos de un hospital
  • Fue visto en público por última vez en diciembre de 2018, cuando testificó en un juicio contra su sucesor, el islamista Mohamed Mursi
  • Militar de carrera, Mubarak gobernó Egipto desde 1981 hasta 2011, cuando se vio forzado a abandonar el poder en medio de manifestaciones masivas

infoLibre
Publicada el 25/02/2020 a las 13:37 Actualizada el 25/02/2020 a las 13:38
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Muere a los 91 años el expresidente de Egipto Hosni Mubarak.

El expresidente de Egipto Hosni Mubarak.

EP
El expresidente de Egipto Hosni Mubarak.

El expresidente de Egipto Hosni Mubarak.

Europa Press

El expresidente de Egipto Hosni Mubarak, que gobernó el país desde 1981 hasta el 11 de febrero de 2011, ha muerto a los 91 años de edad, según han informado los diarios locales Al Yawm al Sabi, Al Masri al Youm y Al Ahram.

El rotativo Al Yawm al Sabi ha informado de la muerte del expresidente egipcio y ha señalado que, aunque la familia todavía no se ha pronunciado sobre su fallecimiento, su hijo Alaa Mubarak está recibiendo en redes sociales mensajes de condolencias por la muerte de su padre. El periódico estatal Al Ahram ha confirmado la muerte del exmandatario citando sus propias fuentes y la cadena de televisión estatal también ha dado cuenta del fallecimiento del exmandatario.

Este lunes, Farid al Dib, el abogado del exmandatario egipcio, contó que Mubarak llevaba cerca de un mes ingresado en una unidad de cuidados intensivos de un hospital. Al Dib explicó que Mubarak fue ingresado en cuidados intensivos tras ser sometido en enero a una cirugía intestinal en un hospital militar del país, según el diario egipcio Al Masri al Youm.

Alaa Mubarak afirmó en enero que su padre había sido operado y que se encontraba "estable". A principios de febrero, uno de sus nietos publicó en Instagram una fotografía con el exmandatario junto al mensaje 'Con todo el amor y aprecio', pero sin dar información acerca de la operación o de su estado de salud.

 
 

Mubarak, de 91 años, se vio forzado a abandonar el poder en medio de manifestaciones masivas contra su Gobierno en el marco de la conocida como 'Primavera Árabe'. Desde entonces ha sido sometido a diversos juicios por corrupción, si bien en 2017 fue absuelto de los cargos por complicidad en el asesinato de manifestantes durante la represión de las protestas contra él.

El expresidente fue visto en público por última vez en diciembre de 2018, cuando testificó en un juicio contra su sucesor, el islamista Mohamed Mursi, quien falleció el año pasado durante una comparecencia ante un tribunal del país.

Militar de carrera, Mubarak alcanzó el rango de general y que nombrado jefe de la Fuerza Aérea egipcia en 1972, tras haber ejercido previamente como director de la Academia de Aviación del Ejército del Aire. Fue considerado un héroe de guerra por su papel en la guerra de octubre de 1973 contra Israel, también conocida como la Guerra de Yom Kippur.

Mubarak llegó al poder en 1981, cuando era vicepresidente del país, tras el asesinato del entonces presidente egipcio, Anwar Sadat. Desde ese año ejerció el poder con mano de hierro hasta que una ola de manifestaciones masivas le llevó a presentar su renuncia el 11 de febrero de 2011.

Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




 
Opinión
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.