X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Israel

Netanyahu anuncia la próxima construcción de 3.500 viviendas en una zona clave de Cisjordania

  • El corredor E1 es una región especialmente polémica porque de ella depende la integridad territorial de un futuro Estado palestino
  • El nuevo proyecto en territorios palestinos ocupados genera recelos incluso en Estados Unidos
  • Israel celebra elecciones el próximo lunes por tercera vez en menos de un año, ya que las dos citas previas se saldaron sin mayorías suficientes

infoLibre
Publicada el 25/02/2020 a las 12:40 Actualizada el 25/02/2020 a las 12:49
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu.

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu.

Europa Press

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha anunciado este martes que ha dado orden de retomar los proyectos para construir 3.500 viviendas en el corredor E1, una zona de Cisjordania especialmente polémica porque de ella depende la integridad territorial de un futuro Estado palestino.

"Construimos en Jerusalén y a las afueras de Jerusalén. He dado órdenes inmediatas para presentar los planes con los que construir 3.500 viviendas en E1", ha afirmado Netanyahu, según el periódico israelí The Jerusalem Post. La zona es aledaña al asentamiento de Maaleh Adumim.

El primer ministro ya había avanzado anteriormente su intención de levantar edificios en esta problemática área, pero hasta ahora no había revelado ningún plan formal, entre otras cuestiones por los recelos que generaba este tipo de medidas incluso en Estados Unidos.

Netanyahu suma así un nuevo proyecto en los territorios palestinos ocupados a los que ya había venido anunciando en los últimos días. Este martes, durante un acto en Jerusalén, ha reiterado la defensa de sus políticas en esta materia, a menos de una semana de las elecciones.

Los israelíes están llamados el próximo lunes de nuevo a las urnas para los terceros comicios en menos de un año, después de que las dos citas previas se saldasen sin una mayoría suficiente para ninguno de los dos grandes bloques. Netanyahu encara estas elecciones imputado formalmente por corrupción.

Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión