x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
FootballLeaks

FootballLeaks: registran la casa de Iker Casillas en Oporto dentro de una macrooperación contra el fraude fiscal

  • La Operación Fuera de Fuego incluye 76 registros en las sedes de varios equipos de fútbol de la Liga portuguesa, entre ellos el FC Porto, el Benfica y el Sporting
  • La Oficina del Fiscal General ha confirmado la puesta en marcha de una investigación sobre fraude fiscal y blanqueo de capitales relacionada con los contratos de algunos futbolistas

Publicada el 04/03/2020 a las 17:31 Actualizada el 04/03/2020 a las 18:01
El exportero del Real Madrid y que ahora milita en las filas del Oporto, Iker Casillas

El exportero del Real Madrid y que ahora milita en las filas del Oporto, Iker Casillas.

EFE

La Policía portuguesa ha puesto en marcha este miércoles una operación contra la corrupción en el fútbol que ha incluido el registro del domicilio de Íker Casillas en Oporto, según publica la revista Sábado. La Operación Fuera de Fuego ha desplegado a más de 200 inspectores tributarios y agentes de la Guardia Nacional Republicana para realizar 76 registros en las sedes de varios equipos de fútbol de la Liga portuguesa, entre ellos el FC Porto, el Benfica y el Sporting.

La Oficina del Fiscal General ha confirmado la puesta en marcha de una investigación sobre fraude fiscal y blanqueo de capitales relacionada con los contratos de algunos futbolistas, además de entrenadores, directores y agentes. La investigación parte de las revelaciones hechas por Rui Pinto en el caso Football Leaks. 

Entre las casas registradas se encuentran las de Pinto da Costa, presidente del FC Porto; Luís Filipe Vieira, presidente de Sport Lisboa y Benfica; Frederico Varanda, presidente del Sporting Clube de Portugal; António Salvador, presidente del Braga; y los jugadores Iker Casillas, Jackson Martinez, Maxi Pereira y Danilo Pereira.

La investigación, revela la revista, se centra en contratos relativos a los derechos contractuales de futbolistas profesionales, así como en contratos de derechos de imagen, la atribución de primas y el pago de comisiones a terceros por la intermediación en la contratación o renovación de los deportistas.

Los clubes, los jugadores, los entrenadores, los agentes y los abogados investigados habrían utilizado presuntamente documentos contables ficticios para hinchar costes como facturas que no se corresponden con los servicios reales prestados por el emisor.

 
Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




 
Opinión