La portada de mañana
Ver
El Gobierno sacará adelante el plan de reparación para víctimas de abusos con o sin la Iglesia

FootballLeaks

FootballLeaks: registran la casa de Iker Casillas en Oporto dentro de una macrooperación contra el fraude fiscal

El exportero del Real Madrid y que ahora milita en las filas del Oporto, Iker Casillas.

infoLibre

La Policía portuguesa ha puesto en marcha este miércoles una operación contra la corrupción en el fútbol que ha incluido el registro del domicilio de Íker Casillas en Oporto, según publica la revista Sábado. La Operación Fuera de Fuego ha desplegado a más de 200 inspectores tributarios y agentes de la Guardia Nacional Republicana para realizar 76 registros en las sedes de varios equipos de fútbol de la Liga portuguesa, entre ellos el FC Porto, el Benfica y el Sporting.

La Oficina del Fiscal General ha confirmado la puesta en marcha de una investigación sobre fraude fiscal y blanqueo de capitales relacionada con los contratos de algunos futbolistas, además de entrenadores, directores y agentes. La investigación parte de las revelaciones hechas por Rui Pinto en el caso Football Leaks.

La Hacienda portuguesa pidió en 2016 al Oporto el detalle de los salarios y pagos a Íker Casillas y a dos de sus empresas

La Hacienda portuguesa pidió en 2016 al Oporto el detalle de los salarios y pagos a Íker Casillas y a dos de sus empresas

Entre las casas registradas se encuentran las de Pinto da Costa, presidente del FC Porto; Luís Filipe Vieira, presidente de Sport Lisboa y Benfica; Frederico Varanda, presidente del Sporting Clube de Portugal; António Salvador, presidente del Braga; y los jugadores Iker Casillas, Jackson Martinez, Maxi Pereira y Danilo Pereira.

La investigación, revela la revista, se centra en contratos relativos a los derechos contractuales de futbolistas profesionales, así como en contratos de derechos de imagen, la atribución de primas y el pago de comisiones a terceros por la intermediación en la contratación o renovación de los deportistas.

Los clubes, los jugadores, los entrenadores, los agentes y los abogados investigados habrían utilizado presuntamente documentos contables ficticios para hinchar costes como facturas que no se corresponden con los servicios reales prestados por el emisor.

Más sobre este tema
stats