x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Crisis de los refugiados

Los guardacostas turcos prohíben terminantemente a los migrantes que crucen el Egeo

  • Este anuncio tiene lugar después de que el Gobierno griego acusara a Ankara de facilitar la salida por mar a los inmigrantes para incrementar la tensión en la frontera
  • "Estamos haciendo más de lo usual para evitar que se atraviese el mar", ha añadido el servicio de rescate

Publicada el 07/03/2020 a las 18:39 Actualizada el 07/03/2020 a las 18:40
Refugiados en la frontera greco-turca.

Refugiados en la frontera greco-turca.

Europa Press

El servicio de Guardacostas de Turquía ha anunciado este sábado que prohibirá terminantemente el cruce por el Egeo a los migrantes que han salido de su país tras la orden del apertura de fronteras emitida la semana pasada por el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan. Informa Europa Press.

Este anuncio tiene lugar después de que el Gobierno griego acusara a Ankara de facilitar la salida por mar a los migrantes para incrementar la tensión en la frontera, con la intención de presionar a la Unión Europea.

"Debido a las instrucciones de nuestro presidente, Recep Tayyip Erdogan, y el seguimiento de nuestro ministro del Interior, Suleiman Soylu, a los inmigrantes ilegales se les prohíbe el cruce del mar Egeo", ha hecho saber la Guardia Costera en su cuenta de Twitter. "Estamos haciendo más de lo usual para evitar que se atraviese el mar", ha añadido el servicio de rescate.

Horas antes, el primer ministro de Grecia, Kiriakos Mitsotakis, había asegurado que el acuerdo migratorio entre Turquía y la UE está "muerto" y que el presidente turco es el único responsable al violar los compromisos adquiridos en el pacto, que convertía a su país en un estado tapón a cambio de compensaciones económicas, cuando decidió abrir sus fronteras a Europa la semana pasada.

"Vamos a ser sinceros: este acuerdo está muerto", ha declarado Mitsotakis en una entrevista a última hora de este viernes con la cadena CNN.

"Turquía tenía la obligación de impedir que la gente llegara a la costa, de hacer lo posible para impedir que los traficantes de personas llevaran a la gente ilegalmente a Grecia. Así lo decía el acuerdo, y Turquía ha hecho lo contrario", ha lamentado.

 

Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión