X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Israel

El líder opositor Gantz promete formar gobierno en Israel a pesar de la victoria de Netanyahu, a tres escaños de la mayoría absoluta

  • Asegura que la mayoría "no quiere a Netanyahu" en el poder y le acusa de fomentar "el odio y la división" entre los israelíes
  • "No dejaremos que Israel se convierta en una dictadura, no nos acobardaremos", ha sostenido

Publicada el 08/03/2020 a las 13:19 Actualizada el 08/03/2020 a las 13:20
El líder del partido israelí Azul y Blanco, Benny Gantz.

El líder del partido israelí Azul y Blanco, Benny Gantz.

Europa Press

El líder de Azul y Blanco, Benny Gantz, ha negado que el primer ministro, Benjamin Netanyahu, ganara las elecciones parlamentarias y ha prometido que formará gobierno en Israel porque la mayoría de la gente "no quiere a Netanyahu" en el poder, informa Europa Press.

Gantz ha asegurado que ha decidido "formar un gobierno fuerte y estable" y ha acusado a Netanyahu de alentar "al odio y a la división" de las israelíes. "Una y otra vez los ciudadanos israelíes han decidido que la era de Netanyahu está acabada", ha sostenido, según recoge el diario Times of Israel.

El líder de la oposición ha mantenido que esta vez "va a ser diferente" ya que ha asegurado que el presidente del país, Reuven Rivlin, le pedirá que forme un gobierno de coalición y que tiene intención de hacerlo rápido, ya que ha asegurado que ya ha comenzado a mantener contacto con posibles socios de gobierno.

Además, ha acusado al primer ministro de no hablar de las protestas y la violencia que se está dando en las calles debido a una atmósfera que él mismo ha generado, según Gantz. "No dejaremos que Israel se convierta en una dictadura, no nos acobardaremos", ha sostenido.

Netanyahu se queda a tres escaños de la mayoría absoluta

Los resultados definitivos de las elecciones parlamentarias celebradas el lunes en Israel ideron la victoria al Likud, si bien han dejado la coalición derechista que encabeza Netanyahu a tres escaños de la mayoría absoluta.

La comisión electoral reveló que el Likud de Netanyahu se hizo con 36 escaños, mientras que su coalición tendría 58, por debajo de los 61 que suponen la mayoría absoluta en la Knesset.

Por su parte, el partido opositor Azul y Blanco recabó 33 escaños, mientras que la Lista Conjunta –una coalición de partidos mayoritariamente árabes– se hizo con 15 escaños.

 

Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




 
Opinión