Coronavirus

Académicos y activistas europeos reclaman una respuesta común a la amenaza del coronavirus

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen.

infoLibre

Académicos y activistas denuncian que "la actual UE es una Res Pública incompleta" por lo que "está mal equipada" para hacer frente a la amenaza común del Covid-19. Aunque reconocen "satisfacción" por la decisión de la Comisión de proporcionar 25.000 millones de euros y flexibilidad financiera, encuentran esta medida insuficiente.

En el manifiesto titulado Una respuesta europea a la amenaza del Coronavirus para demostrar que la UE es una verdadera comunidad con un futuro compartido hacen un llamamiento a la Comisión Europea, al Parlamento y a los Gobiernos nacionales para que adopten una serie de medidas urgentes como "suprimir la disposición presupuestaria equilibrada obligatoria para la UE" o "redactar un nuevo pacto constitucional entre los ciudadanos de la UE y los Estado miembros".

"La percepción social de la UE estará formada durante años por su respuesta a esta crisis", señalan tras la lista de seis puntos de medidas económicas y sociales. "Es hora de la unidad europea, no de la división nacional", concluye el manifiesto.

Más de 1.000 militares recorren ya las calles de varias ciudades

Más de 1.000 militares recorren ya las calles de varias ciudades

Los promotores de este texto, que ya han suscrito unos 400 académicos y activistas europeos, son los pensadores Daniel Innerarity y Roberto Castaldi, y a los primeros firmantes se han añadido ya personalidades como Enrico Letta, Romano Prodi o Pascal Lamy.

Una Respuesta Europea a La Amenaza Del Coronavirus by infoLibre on Scribd

Más sobre este tema
stats