X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Coronavirus

Académicos y activistas europeos reclaman una respuesta común a la amenaza del coronavirus

  • El manifiesto Una respuesta europea a la amenaza del Coronavirus reclama una respuesta común por parte de la UE
  • Hacen un llamamiento a la Comisión Europea, al Parlamento y a los Gobiernos nacionales para que adopten una serie de medidas económicas y sociales 

Publicada el 14/03/2020 a las 18:35 Actualizada el 15/03/2020 a las 12:34
La presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen.

Efe

Académicos y activistas denuncian que "la actual UE es una Res Pública incompleta" por lo que "está mal equipada" para hacer frente a la amenaza común del Covid-19. Aunque reconocen "satisfacción" por la decisión de la Comisión de proporcionar 25.000 millones de euros y flexibilidad financiera, encuentran esta medida insuficiente.

En el manifiesto titulado Una respuesta europea a la amenaza del Coronavirus para demostrar que la UE es una verdadera comunidad con un futuro compartido hacen un llamamiento a la Comisión Europea, al Parlamento y a los Gobiernos nacionales para que adopten una serie de medidas urgentes como "suprimir la disposición presupuestaria equilibrada obligatoria para la UE" o "redactar un nuevo pacto constitucional entre los ciudadanos de la UE y los Estado miembros".

"La percepción social de la UE estará formada durante años por su respuesta a esta crisis", señalan tras la lista de seis puntos de medidas económicas y sociales. "Es hora de la unidad europea, no de la división nacional", concluye el manifiesto.

Los promotores de este texto, que ya han suscrito unos 400 académicos y activistas europeos, son los pensadores Daniel Innerarity y Roberto Castaldi, y a los primeros firmantes se han añadido ya personalidades como Enrico Letta, Romano Prodi o Pascal Lamy.

Una Respuesta Europea a La Amenaza Del Coronavirus by infoLibre on Scribd

Más contenidos sobre este tema




3 Comentarios
  • Alfonso J. Vázquez Alfonso J. Vázquez 15/03/20 10:44

    Lo que deberia de ser común sería, IGUALAR POR ARRIBA los recursos públicos de sanidad a los de otros países, Si tenemos un ejército con unos inmensos recursos públicos que nos cuestan un paston, aunque no tenemos ninguna guerra - salvo locuras como la de Aznar- ¿por qué no tenemos una sanidad con unos inmensos recurso publicos ¡aunque nos cueste un pastón!?. Asíno habrñia indecentess listas de espera, disminuirían los fallecimeintos, las bajas por enfermedades que pudieron atajarsea tienmoi, el consumo de camas hispitalaris y de gasto farmacéutico por enfermedades comunes con una inmensa recuperación de todo lo invertido en términos econoimcos y, sobre todo de calidad de vida. Basta ya de seguir con el parasistismo de esos chiringuitos hospitalarios dedicados sólo a la malversacion "legalizada" de fondos públicos por la vía de la "gestión público-privada" con la que se forran unos POCOS PRIVADOS. Los de siempre.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Alfonso J. Vázquez Alfonso J. Vázquez 15/03/20 10:35

    Las palabras significan lo que significan. Más que una respuesta común, lo que yo creo que se necesita es una respueta coordinada y coherente para conseguir un objetivo comùn.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Manuelso Manuelso 14/03/20 21:28

    No , por favor, acabaría siendo una respuesta condicionada por Alemania y pensada en términos económicos dirigidos a salvar los intereses bancarios y financieros

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

Lo más...
 
Opinión