x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Coronavirus

China desarrolla con éxito una vacuna contra el coronavirus y da luz verde a las pruebas en humanos

  • El Ministerio de Defensa chino informa de que la vacuna desarrollada por el epidemólogo Chen Wei ha sido aprobada por su "seguridad, eficacia y calidad"
  • En las pruebas realizadas a monos estos animales han desarrollado "inmunidad" al Covid-19, pero también se han descubierto indicios de que podría contagiarse a través de los ojos

Publicada el 18/03/2020 a las 09:05 Actualizada el 18/03/2020 a las 13:29
Una enfermera inyecta una vacuna a un paciente.

Una enfermera inyecta una vacuna a un paciente.

EP

Las autoridades de China han anunciado este martes que han desarrollado con éxito una vacuna contra el coronavirus, por lo que han aprobado la realización de ensayos en humanos, según ha informado el Ministerio de Defensa chino en un comunicado y de acuerdo a lo que recoge Europa Press.

La obtención de la vacuna, que ha tenido lugar a cargo del equipo médico liderado por el epidemiólogo Chen Wei, ha tenido lugar después de que el brote del virus, cuyo epicentro se encuentra en la ciudad china de Wuhan, dejara más de 7.800 muertos en todo el mundo, 3.226 de ellos en la China continental.

"La vacuna ha sido aprobada por su seguridad, eficacia y calidad por parte de terceros y, según Chen, ha completado su preparación preliminar para la producción en masa", recoge el texto.

El pasado mes de febrero las autoridades del gigante asiático indicaron que tenían previsto comenzar en abril a probar en humanos vacunas desarrolladas recientemente para evitar la propagación del virus.

Este mismo martes, científicos chinos han registrado grandes avances después de que un grupo de monos infectados desarrollara de forma eficaz "inmunidad" al coronavirus en el marco de una serie de experimentos, según informaciones del diario local The South China Morning Post.

Sin embargo, los investigadores han hallado, además, indicios de que estos animales podrían contagiarse a través de los ojos, lo que supondría que las mascarillas son insuficientes a la hora de evitar el contagio.

Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




6 Comentarios
  • Perotinus Perotinus 18/03/20 11:46

    Echo en falta algún enlace para buscar la fuente y poder ampliar información.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jorgeplaza jorgeplaza 18/03/20 09:55

    Primero amplifican el virus y luego dicen que han encontrado la vacuna justo, justo cuando empiezan a dominar, por lo visto, la epidemia. Qué hercúleos y qué machotes son estos chinos. Huele raro. Pero se fastidian, porque los gafotas estamos bastante protegidos aunque se transmita por los ojos.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    8

    1

    • Javier A Javier A 19/03/20 09:21

      Pero que es lo que más te molesta: ¿que sean chinos o que sean comunistas?
      No voy a comentar tu teoría de la conspiración, que me parece muy original, pero sí la voy a recordar si se comprueba que es falsa. Y cada vez que comentes una noticia, le recordaré a todos quién eres. Por cierto, critico negativamente tus comentarios y no necesito ser comunista nostálgico para hacerlo.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • luzin luzin 18/03/20 11:14

      Algunos mantienen que el virus puede tener un origen sintético ...

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      1

      0

      • jorgeplaza jorgeplaza 18/03/20 12:30

        En China muere al año el 0,7% de la población: unos diez millones. Al día, unos 27.000. Dice China que por la terrible epidemia ha tenido algo más de 3.000 muertes, es decir, los muertos de 1/9 de día: tres horas escasas de fallecimientos, que no parece mucho para una epidemia devastadora. Ahora, justamente ahora, que empieza a remitir la epidemia allí, empieza a dispararse aquí y es también ahora, justamente ahora, cuando nos regalan mascarillas a cascoporro y, ¡oh milagro!, dicen que ya tienen la vacuna pese a que todo el mundo estimaba que haría falta más de un año para conseguirla. Ni en un guion del Bosque Sagrado, oiga. Entre medias, los chinos se han hecho propaganda con la construcción de hospitales en tiempo récord y han conseguido que se les haga el culo Pepsi-Cola a nuestros comunistas nostálgicos, que pondrán a parir este comentario con toda seguridad.

        No me gustan las teorías conspirativas, no me gusta hacer deducciones en el vacío, pero todo este asunto ha olido mal desde el principio y cada vez huele peor. Ya sé que no puedo probarlo, no hace falta que nadie me lo recuerde, pero siempre tengo presente del dicho de su infancia que repetía mi padre: "Esto tiene más trampas que una película de chinos".

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        6

        0

        • cartesiano cartesiano 18/03/20 19:26

          Lamentable tener que leer este tipo de comentarios, con la tragedia que se está viviendo en todo el mundo. Parece que a algunos lo de la cuarentena no les aplica y prefieren estar esparciendo este tipo de sandeces , llenas de xenofobia y odio, como si fueran chistes. Pues sí, cuando aquí muchos se dedicaban a criticar a los chinos, simplemente por viejos prejuicios culturales, raciales e ideológicos, ellos se dedicaban a trabajar y a luchar contra esta plaga. Y han vuelto a salir airosos de otra trágica situación. Venga tertulias y horas de opinadores a especular con si la información que daban era real, si estaban engañándonos, que si esto o lo otro ...y por aquí, algunos riéndose de ellos.. Bueno, pues después de tres meses, fijaos lo gracioso que era todo.. Ahora están enviándonos material sanitario vital, porque aquì no hay recursos, ni previsiòn, ni nada...Y vamos segùn la curva exponencial de contagios , cada vez peor, de camino al quiebre de nuestra capacidad sanitaria..¡Qué tragedia!. Sr. Maraña, alguien puede prohibir los comentarios de esta ìndole de este Sr. Plaza. Me resultan indignantes. Supongo que será primo del Sr. de los anticuerpos españoles contra los virus amarillos,¿no?. Al menos , lo parece.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          7

Lo más...
 
Opinión