X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Políticos

Hospitalizado el primer ministro británico Boris Johnson diez días después de dar positivo por coronavirus

  • "Durante el curso de esta tarde, la condición del primer ministro ha empeorado y, siguiendo consejos de su equipo médico, ha sido trasladado a una unidad de cuidados intensivos en el hospital", ha dicho Downing Street
  • Johnson, que el pasado viernes publicó un vídeo en el que afirmaba sentirse "mejor", agradece la labor del Servicio Nacional de Salud e insta a la población a seguir quedándose en casa

Publicada el 06/04/2020 a las 09:09 Actualizada el 06/04/2020 a las 21:35
El primer ministro británico, Boris Johnson

El primer ministro británico, Boris Johnson

EFE

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, ha sido ingresado este lunes en una unidad de cuidados intensivos tras sufrir un empeoramiento de su estado, tras su ingresado a causa de coronavirus.

"Durante el curso de esta tarde, la condición del primer ministro ha empeorado y, siguiendo consejos de su equipo médico, ha sido trasladado a una unidad de cuidados intensivos en el hospital", ha dicho Downing Street.

"El primer ministro ha pedido al ministro de Exteriores, Dominic Raab, que es primer secretario de Estado, que actúe en su nombre cuando sea necesario", ha agregado, según ha recogido el diario británico 'The Guardian'.

El premier británico fue ingresado el domingo en el Hospital St. Thomas de la capital, Londres, a causa de "síntomas persistentes" de la enfermedad de la que dio positivo hace once días.

El pasado viernes el propio Johnson informó de que seguiría en aislamiento porque seguía presentando un síntoma "leve", en concreto fiebre. "Me siento mejor", dijo Johnson en un vídeo difundido en su Twitter y en el que daba cuenta de su estado. El 'premier', que confirmó el contagio el 27 de marzo, dijo que seguirá con la cuarentena "hasta que el síntoma desaparezca".

Reino Unido ha registrado más de 48.400 contagios y casi 5.000 fallecidos por el coronavirus. En un intento por reforzar los servicios médicos, se ha inaugurado en Londres un hospital con 4.000 camas en un centro de convenciones. El príncipe Carlos, que la semana pasada también dio positivo por coronavirus, ha inaugurado oficialmente el centro por videoconferencia, desde su residencia en Escocia.

Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • cexar cexar 06/04/20 13:58

    Le deseo un pronto restablecimiento. Tanto de su salud como de su buen juicio. Confío mucho menos en lo último.
    Salud y República,

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    1

    • pasarratos pasarratos 07/04/20 01:01

      No le deseo ningún mal, ni a él ni a nadie. Pero esta gente que juega tan alegremente con la vida de sus semejantes, no le viene mal in susto. Espero que se recupere, como espero que lo hagan los miles que están en su misma situación.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión