x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Carrera presidencial

Sanders se retira de la carrera presidencial y allana el camino a Biden para hacerse con la candidatura demócrata

  • Sanders ha anunciado la decisión en una llamada telefónica a los miembros de su campaña electoral, tal y como han confirmado fuentes cercanas al asunto a la cadena de televisión CNN

Publicada el 08/04/2020 a las 18:09 Actualizada el 08/04/2020 a las 18:15
El senador demócrata Bernie Sanders.

El senador demócrata Bernie Sanders.

EFE

El senador por el estado de Vermont y precandidato del Partido Demócrata a la Casa Blanca, Bernie Sanders, ha anunciado este miércoles que deja la carrera presidencial en plena pandemia de coronavirus, lo que apuntala la candidatura del exvicepresidente de Estados Unidos Joe Biden.

Sanders ha anunciado la decisión en una llamada telefónica a los miembros de su campaña electoral, tal y como han confirmado fuentes cercanas al asunto a la cadena de televisión CNN. Su salida de la carrera a la Casa Blanca ha tenido lugar a pesar de los buenos resultados obtenidos por Sanders a principios de febrero.

Aunque parecía el principal favorito para ganar las primarias, el que fuera el 'número dos' del ahora expresidente Barack Obama ha cosechado grandes victorias, lo que ha supuesto la consolidación de los votantes moderados en torno a la figura del exvicepresidente.

Más contenidos sobre este tema




4 Comentarios
  • P. González P. González 09/04/20 10:21

    Triste noticia.

    Entre otras cosas porque no está muy claro que el Sr. Biden vaya a ser capaz de ganar la presidencia.

    En todo caso (en mi opinión), ahora lo que tienen que hacer, el Sr. Sanders, la Sra. Ocasio Cortez y todos los demócratas “socialdemócratas”, es apoyar sin reservas al Sr. Biden en la medida en que se comprometa a hacer las cosas “medio decentemente” (Sanidad, Impuestos, No agresiones a otros países, compromiso con las libertades civiles y respeto por las leyes de su país).

    Pedirle, además que incorporase a esos “socialdemócratas (o sus propuestas) a su fututo equipo o su programa de gobierno, sería estupendo.

    Pero es impensable; entre otras cosas, porque si lo hiciera, sería la “Caverna Demócrata” de su propio partido (los ricos muy ricos y a sueldo de las corporaciones) quienes impedirían su triunfo.

    Saludos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Isa. Isa. 08/04/20 18:38

    Buenos resultados según qué Estados.. "Biden ganó las primarias en Florida, Illinois y Arizona, con un 61,9%, un 59,1% y un 42,8% de los apoyos, respectivamente, frente a un 22,8%, un 36,1% y un 30,0%, para el senador de Vermont."

    Le honra. Es más factible que Biden pueda echar a Trump. Sanders lleva varias derrotas consecutivas frente a Trump. En momentos así, se muestra la grandeza. Espero que redunde en beneficio de la capacidad de reflexión de la población..

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    4

    • Antonio Basanta Antonio Basanta 08/04/20 20:52

      De acuerdo con usted, Isa. No se puede repetir la experiencia Corbyn. Corbyn con el programa radicalizado propició la apabullante victoria del conservadurismo extremo de Johnson: tenía grandes principios pero le sirvieron a la derecha para apabullar y "completar el Brexit". Como un pardillo inexperto le "convocó" las elecciones a la derecha justo en el momento que mejor le convenía a la derecha. Los grandes principios disimulaban su incapacidad política. Sanders ha sido honesto para intentar sacar al macarra de Trump de la Casa Blanca.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      4

      • Isa. Isa. 09/04/20 10:38

        Esa es la cuestión que de momento sigue acechando en toda política. Paciencia y precaución son mejores compañeros de viaje para el equilibrio. Un abrazo.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        3

Lo más...
 
Opinión