x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Estados Unidos

Trump anuncia que incluirá a los antifascistas como organización terrorista

  • El mandatario estadounidense felicita a la Guardia Nacional "por su gran trabajo" en su despliegue en Minieápolis, donde ocurrió la muerte de Floyd y epicentro de las protestas
  • Trump responsabiliza a los medios de "hacer todo lo posible para fomentar el odio y la anarquía". "Son gente verdaderamente mala con unos objetivos asquerosos"

 

Publicada el 31/05/2020 a las 21:19 Actualizada el 31/05/2020 a las 21:20
Trump a su llegada este domingo a la Casa Blanca.

Trump a su llegada este domingo a la Casa Blanca.

EFE

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado que incluirá a las organizaciones autodenominadas antifascistas en la lista de organizaciones terroristas en represalia por los disturbios ocurridos en las dos últimas noches durante las protestas por la muerte durante una detención del ciudadano afroamericano George Floyd. "Estados Unidos de América va a designar a los 'antifa' como Organización Terrorista", ha publicado Trump a través de su cuenta oficial en Twitter.

El mandatario estadounidense ha felicitado además a la Guardia Nacional "por su gran trabajo" en su despliegue en Minieápolis, donde ocurrió la muerte de Floyd y epicentro de las protestas. La Guardia Nacional llegó en la noche del sábado a la capital de Minesota. "Los 'antifa' liderados por anarquistas, entre otros, fueron parados. ¡El alcalde lo debería de haber hecho la primera noche y no habría habido problema!", ha argumentado. Trump ha advertido así a "otras ciudades y estados gobernados por los demócratas" del "cierre total que impusieron anoche en Mineápolis los anarquistas de la izquierda radical". "¡La Guardia Nacional hizo un gran trabajo y debería ser empleada en otros estados antes de que sea demasiado tarde!", ha remachado.

Además, Trump ha responsabilizado a los medios de comunicación de "hacer todo lo posible para fomentar el odio y la anarquía". "Son gente verdaderamente mala con unos objetivos asquerosos", ha asegurado.

La muerte esta semana de George Floyd en Mineápolis tras pasarse casi nueve minutos con su cuello aprisionado por la rodilla del agente de Policía Derek Chauvin ha desatado protestas, disturbios y saqueos en la ciudad más poblada del estado de Minesota, ahora bajo estado de emergencia. A lo largo de las noches del viernes y del sábado se han registrado protestas y disturbios en una treintena de ciudades del país, que se han saldado con tres muertos y cientos de detenidos. Amnistía ha acusado a la policía de EEUU de violar el derecho internacional en su respuesta durante estas las protestas.

Más contenidos sobre este tema




3 Comentarios
  • jagoba jagoba 01/06/20 10:24

    Terroristas, todos terroristas.
    Los que no compran los productos de empresas trump: terroristas.
    Los que no entienden que se le venda armas a los árabes ricos, para machacar al Yemen: terroristas.Aunque sean países dictatoriales.
    A los que no hablan bien de él en twitter: terroristas.
    Los mayores que no somos viejos verdes lascivos: terroristas.
    Todos los de Infolibre: terroristas. Periodistas y opinadores.
    Su mujer que le mira mal en publico, y seguramente con cara de asco en privado: terrorista extranjera.
    Los que tenemos "pelazo", con mas de 60 años: terroristas cabrones.
    Las mujeres que no se dejan manosear por él: terroristas.
    Las personas que no necesitan babear con el dinero que tienen, para tener relaciones agradables: terroristas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • mig47 mig47 01/06/20 10:00

    O sea que este subnormal Considera terroristas a todos los norteamericanos y demas luchadores mundiales contra el fascismo. Ejemplar decision digna de quien la toma. ¿Terrorista? terrorista esres TU.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • 74camilo 74camilo 01/06/20 09:19

    A quién le puede molestar el ANTIFASCISMO????......Ah ....ya.....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

 
Opinión