x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Crisis del coronavirus

Trump se lava las manos: su campaña exige a los asistentes a un mitin que no le demanden si contraen coronavirus

  • Al registrarse, los participantes deben aceptar un descargo de responsabilidad en el que reconocen que "existe un riesgo inherente de exposición al covid-19 en cualquier lugar público donde haya personas presentes"
  • El anuncio se produce cuando muchas áreas de Estados Unidos están registrando rebrotes y repuntes de los infectados a medida que se levantan las restricciones impuestas para frenar la propagación del virus

Publicada el 12/06/2020 a las 09:17 Actualizada el 12/06/2020 a las 09:48
El presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump, tras su vuelta de la Reunión de Invierno del Comité Nacional Republicano en Miami.

El presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump.

EFE

La campaña presidencial del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no se hace responsable de que los asistentes al mitin que celebrará el 19 de junio en Tulsa, Oklahoma, se contagien de coronavirus y les pide no demandar en caso de que así sea.

Los asistentes al evento, el primero que llevará a cabo Trump tras el parón ocasionado por la pandemia, deben confirmar su asistencia al mitin y, al registrarse, tienen que aceptar un descargo de responsabilidad en el que declaran que reconocen que "existe un riesgo inherente de exposición al covid-19 en cualquier lugar público donde haya personas presentes".

"Al asistir al mitin, usted y cualquiera asumen voluntariamente todos los riesgos relacionados con la exposición al covid-19 y están de acuerdo en no responsabilizar a Donald J. Trump for President Inc., al BOK Center --donde tendrá lugar el evento--, a ASM Global o cualquiera de sus afiliados, directores, funcionarios, empleados, agentes, contratistas o voluntarios de cualquier enfermedad o lesión", puede leerse en la advertencia, según informaciones de la cadena de televisión CNN que recoge Europa Press.

La campaña de Trump anunció este miércoles que reanudará los mítines para las elecciones de Estados Unidos, previstas para el 3 de noviembre, el próximo 19 de julio. Trump no celebra mítines, que son ampliamente populares desde 2016, desde principios de marzo, obligado por la pandemia de covid-19.

El anuncio se produce cuando muchas áreas de Estados Unidos están registrando rebrotes y repuntes de los infectados a medida que se levantan las restricciones impuestas para frenar la propagación del coronavirus. Las autoridades sanitarias se han mostrado en contra de permitir grandes aglomeraciones por miedo a que se produzca un repunte de los contagios, especialmente en lugares cerrados. Asimismo, médicos y especialistas temen una segunda ola de contagios en el país, especialmente con la llegada del otoño y el invierno y a medida que la población vuelve al trabajo.

A esto se suman las aglomeraciones registradas en diversos puntos del país con motivo de las manifestaciones convocadas durante las últimas dos semanas para protestar contra el racismo y la brutalidad policial tras el presunto homicidio del afroamericano George Floyd a manos de la Policía.

Más contenidos sobre este tema




3 Comentarios
  • Cobas Cobas 13/06/20 12:48

    Como Almeida, no entrar en los parques, que se te puede caer un árbol. Todos están cortados con el mismo patrón 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jorgeplaza jorgeplaza 13/06/20 09:21

    Es verdad que muy listos no deben de ser si son votantes probables de Trump, pero de la memez no hay vacuna que proteja y se supone que los asistentes son mayores de edad. ¿Entonces?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • ateo ateo 12/06/20 13:30

    Y serán tan estúpidos de acudir a jalear a un impresentable que hace todo lo posible para que el virus se expanda. https://diario-de-un-ateo.blogspot.com/2020/06/la-covid-19-mata-los-mas-pobres-eso-si.html

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión