X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Crisis del coronavirus

Una protesta negacionista en Berlín pide el fin de las restricciones por el covid sin distanciamiento social ni mascarillas

  • Los manifestantes clamaron consignas como "libertad" y "resistencia" y denunciaron que la pandemia de coronavirus era la "mayor teoría de la conspiración"
  • Políticos de la coalición del Gobierno alemán han criticado esta concentración y han llamado a sus participantes "covidiotas"
  • Alemania ha contabilizado en las últimas 24 horas 955 nuevos casos de coronavirus

Publicada el 01/08/2020 a las 16:41 Actualizada el 01/08/2020 a las 19:33
Participantes en la protesta en Berlín contra las restricciones por el coronavirus.

Participantes en la protesta en Berlín contra las restricciones por el coronavirus.

EFE

La Policía de Berlín ha dispersado una manifestación contra las medidas impuestas para contener el coronavirus y obligado a sus organizadores a abandonar el escenario donde estaban alentando a los asistentes. La Policía decidió actuar tras comprobar que los organizadores del evento, al que han acabado acudiendo 20.000 personas -el doble de las apuntadas inicialmente- no estaba cumpliendo ninguna normativa de seguridad, sin mascarilla ni distanciamiento algunos. De hecho, los manifestantes, que iniciaron su marcha en la emblemática Puerta de Brandenburgo, han instado a quitárselas a quienes las llevaban.

Los manifestantes clamaron consignas como "libertad" y "resistencia" y denunciaron que la proclamación de la pandemia de coronavirus era la "mayor teoría de la conspiración". Las fuerzas de seguridad mantuvieron separada una contramanifestación que gritaba "¡Fuera nazis!", sin que se produjeran incidentes mayores.

La protesta ha sido convocada bajo la consigna "Fin de la pandemia - Día de la libertad". Una película filmada por la cineasta alemana Leni Riefenstahl documentando de forma propagandística la asamblea del Partido Nacionalsocialista de Adolf Hitler en Núremberg en 1935 llevaba precisamente el título Día de la libertad.

Políticos de la coalición del Gobierno alemán se han expresado de forma profundamente crítica con respecto a la protesta contra las restricciones. "Covidiotas", llamó a los manifestantes la líder del Paratido Socialdemócrata Saskia Esken. "¿Otra vez estamos con 1.000 infecciones por día y en Berlín protestan contra las medidas para frenar el coronavirus? No podemos permitirnos esta estupidez", ha lamentado en Twitter el jefe del grupo conservador del Parlamento regional de Brandeburgo, Jan Redmann.

Alemania ha contabilizado en las últimas 24 horas 955 nuevos casos de coronavirus, para un total de casi 210.000 personas contagiadas, según ha informado este sábado el Instituto Robert Koch (RKI), la agencia gubernamental encargada del control de enfermedades infecciosas. Estos 955 casos suponen un aumento respecto a los 870 anotados el viernes, por lo que el RKI teme que se invierta la tendencia descendente observada hasta ahora. En total, ya son 209.653 las personas infectadas, incluidas 9.148 fallecidas y 192.700 recuperadas.

Más contenidos sobre este tema




19 Comentarios
  • mariag mariag 02/08/20 13:54

    El gran país que nos llevó a dos guerras mundiales, quien hubiera dicho que en pleno siglo XXI sus generaciones fueran tan catetas. Ay no, que fundaron un imperio fascista.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Lokitz Lokitz 01/08/20 22:05

    ¡Oxtia! En Berlín también haberlos, haylos.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    2

  • irreligionproletaria irreligionproletaria 01/08/20 19:20

    Así es que "covidiotas" no son los que, aterrorizados por un 'virus creado/desconocido' (nulo interés profilactico contra 'la' causante de LA PANDEMIA, aparte de confinar a la población debajo de las camas SIN SALIR DE CASA) prefieren hundir las sociedades de los países que sea manester, mantenella y no enmendalla, EXTENDIENDO EL TERROR A TODOS LOS CONFINES DE LA TIERRA.

    Es lamentable el nulo razonamiento de millones de 'gilipollas'

    Una pregunta: idénticas mascarillas TRANSPARENTES, sin ocultar la identidad personal de cada cual ¿Las aceptarían "PROTECTORAS"? ¡Manos a la obra!...

    Por cierto, respecto de: 'el dia de la libertad'
    "Biblioteca de la libertad" Ensayos sobre la libertad y el poder, de Lord Acton:

    "Pocos reconocían los peligros del poder político tan claramente como Lord Acton. Él comprendía que los gobernantes colocan sus intereses por encima de todo y que harían prácticamente cualquier cosa para mantenerse en el poder..." (wiki)

    "Sobre la libertad" de John Stuart Mill.
    "El gran principio, el principio dominante, al que conducen los argumentos expuestos en estas páginas, es la importancia esencial y absoluta del desenvolvimiento humano, en su más rica diversidad"
    Wilhelm von Humboldt. 'De la esfera y de los deberes del Gobierno'

    Recoge JS Mill: "3. De la individualidad como uno de los elementos del bienestar."
    'Son las razones que hacen imperativo el que los seres humanos sean libres para formar sus opiniones y para expresarlas sin reserva; y tales las destructoras consecuencias que se producen para la inteligencia, y por ella para la naturaleza moral del hombre, si está libertad no se concede, o al menos se mantiene a pesar de su prohibición...'

    Concluyó con 'La playlits de...Kilo Veneno hoy, en este digital: "Todo es un gran timo y el pueblo está un poco atontaete"

    Haberes gubernamentales: Ministerio de Trabajo y sus ERTE, han conseguido el despido gratuito...y además, acojonar a los trabajadores: pagamos todos... Nadie va a litigar/defender sus derechos laborales...no abren las oficinas de conciliación desde Marzo 2020.

    Recesión: el PIB se desploma un histórico 18,5%

    Más de UN MILLÓN DE EMPLEOS destruídos: "No hemos creado un sis.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 10 Respuestas

    3

    1

    • MIglesias MIglesias 01/08/20 20:10

      800.000 muertos y subiendo más los cientos de miles con secuelas.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 9 Respuestas

      0

      2

      • irreligionproletaria irreligionproletaria 01/08/20 20:41

        La población mundial es de +_7.700 mio. ¿Cuántos resultados de autopsias conoce que indiquen, causa de la muerte: "covid-19/coronavirus" En España, no se han dignado hacer una sola...ni siquiera "el independentista" que concluido el Estado de Alarma, sigue combinando ciudadanos por localidades...

        ¿Conoce el dato respecto de las personas fallecidas en el mundo en el mismo periodo que usted refiere esos 800.000, por enfermedades del destino/pandemias/virus...etc.etc.en 2019? Y, ¿en 2018? , ¿2017?

        Ah, y ¿en las guerras provocadas por los mismos que hoy propalan el terror por el mundo con el coronavirus?

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 8 Respuestas

        2

        1

        • MIglesias MIglesias 01/08/20 20:59

          No hace falta autopsia, en España solo se contabilizan los casos confirmados con pruebas diagnósticas.
          Claro que la gente se muere de más cosas y que somos muchos, pero 800.000 personas no dejan de ser 800.000 y eso no excusa que si está en nuestra mano proteger y protegernos vayamos a lo loco porque de algo hay que morir, con ese argumento podríamos saltarnos los semáforos, los pasos de cebra, ir contagiando el sida alegremente o dejar que las industrias se pasen las normas de sanidad, de protección y medioambientales por el forro, total todos los días muere un montón de gente por otras causas.
          Se ve que a usted no se le ha muerto nadie cercano ni tampoco conoce a nadie que la haya pasado para que le cuente lo que es esta enfermedad.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 6 Respuestas

          1

          3

          • mariag mariag 02/08/20 13:56

            Disculpa, marqué equivocadamente tu respuesta 

            Responder

            Denunciar comentario

            0

            0

          • irreligionproletaria irreligionproletaria 01/08/20 22:19

            Esto es 'spañistan'....aquí, los diagnósticos "A OJO DE BUEN CUBERO"

            No padezcan una apendicitis... puede romperse la bolsa como si estuviéramos en 1966....eso sí, pruebas de Covid-19 tres, xq daban negativo ...si tiene covid no le operamos; el niño tiene 14 años...

            Esperamos/deseamos que logre superar la inexperiencia/cerrilismo/INCOMPETENCIA...médica.

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 1 Respuestas

            3

            0

            • MIglesias MIglesias 01/08/20 22:57

              No insulte, siga sus consejos.

              Responder

              Denunciar comentario

              0

              0

          • irreligionproletaria irreligionproletaria 01/08/20 21:30

            Lo notable, es su atrevimiento. Desconoce absolutamente la realidad de su interlocutor, pero, se atreve a negarme el pan y la sal.

            La libertad, es fundamental/esencial para vivir. Siempre que mi salud no perjudique a nadie, me moveré libremente.

            Tiene gracia que, en Madrid, durante los 70 días de confinamiento/acuartelamiento, el BULO mas defendido -en el BOE no ha aparecido semejante ocurrencia- sea el manifestado por el Presidente - LOS PERROS Y SUS DUEÑOS HAN SIDO LOS ÚNICOS, CON LIBERTAD DE MOVIMIENTO-

            Es lo que tienen las 'sociedades civilizadas', el orden de sus 'cuidados' los define:

            1. Trato a la población reclusa,
            2. Trato a los animales de compañía, y
            3. Cuidado de personas mayores...por ese orden.

            Ah, lo que si aparece en los múltiples Decretos que han conformado el BOE desde el 14/3/2020...Estado de Alarma y se mantiene: ¡¡¡ PROHIBIDO BAILAR!!!

            Me lo explique, xf.

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 2 Respuestas

            3

            0

            • Prometeo46 Prometeo46 02/08/20 08:35

              Dice usted: "siempre que mi salud no perjudique a nadie me moveré libremente", frase con la que estoy de acuerdo pero es contradictoria con el hecho de la manifestación de la ultraderecha en Berlín, de la que parece que usted con sus comentarios no se muestra muy crítico con la misma.

              Responder

              Denunciar comentario

              0

              0

            • MIglesias MIglesias 01/08/20 22:01

              No sé qué le estoy negando, contesto a las opiniones que vierte en su comentario que es la única realidad de usted que puedo conocer. En sociedad nuestra libertad se acaba cuando empieza la de los demás, yo no voy a impedirle que se mueva libremente, pero si su libertad supone la muerte o la enfermedad de otros, la sociedad pondrá las medidas para protegerse de usted y si no le gusta siempre le quedará alguna isla desierta.

              Responder

              Denunciar comentario

              0

              2

        • irreligionproletaria irreligionproletaria 01/08/20 20:49

          *confinando*

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

  • MIglesias MIglesias 01/08/20 17:34

    Ver a 15.000 gilipollas juntos debe ser un espectáculo.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 5 Respuestas

    2

    6

    • MIglesias MIglesias 01/08/20 18:33

      Por aquí debe andar alguien que se ha escapado de la manifestación de covidotas neofas.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 4 Respuestas

      2

      4

      • irreligionproletaria irreligionproletaria 01/08/20 19:21

        ¿Sabe lo que es 'respetar la opinión del otro'?

        Lástima...

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 3 Respuestas

        2

        1

        • MIglesias MIglesias 01/08/20 20:08

          Sé lo que es respetar la vida de otros, cuando un gilipollas hace gilipolleces que ponen en peligro la vida de los demás no le tengo ningún respeto.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 2 Respuestas

          2

          4

          • irreligionproletaria irreligionproletaria 01/08/20 20:44

            No es un debate a mantener por escrito en un digital. NO INSULTE.

            las secuelas, etc, algún día, la 3a generación tras nosotros, quizá conozca los errores...

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 1 Respuestas

            3

            1

            • MIglesias MIglesias 01/08/20 20:59

              No insulto, describo.

              Responder

              Denunciar comentario

              1

              3

 
Opinión