X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Reino Unido

Detenido un exministro de Reino Unido y diputado 'tory' tras una denuncia por violación

  • Por el momento no ha trascendido la identidad del arrestado por motivos legales. Fue puesto bajo custodia el sábado y ha sido liberado bajo fianza
  • La Policía británica confirma la investigación en torno a un total de cuatro incidentes entre julio de 2019 y enero de 2020

Publicada el 02/08/2020 a las 14:27 Actualizada el 02/08/2020 a las 14:28
El palacio de Westminster, que acoge el Parlamento de Reino Unido

El palacio de Westminster, que acoge el Parlamento de Reino Unido.

EP

La Policía de Reino Unido ha detenido a un exministro tory tras una denuncia por violación presentada contra él, sin que por el momento haya trascendido la identidad del arrestado por motivos legales, según informan los medios británicos y recoge Europa Press. El detenido, que es además parlamentario en activo, fue puesto bajo custodia el sábado y ha sido liberado bajo fianza, tal y como ha publicado el diario The Times, que ha agregado que la denuncia ha sido presentada por una antigua empleada del Parlamento.

La denunciante, que tampoco ha sido identificada, ha acusado al exministro de haber abusado de ella y de haberla obligado a mantener relaciones sexuales, tras lo que tuvo que acudir a un hospital.

La Policía Metropolitana ha confirmado la apertura de una investigación en torno a un total de cuatro incidentes entre julio de 2019 y enero de 2020, mientras que el ministro de Vivienda, Robert Jenrick, ha manifestado que "se trata de acusaciones muy graves que deben ser investigadas".

Por su parte, el Partido Conservador ha recalcado que se toma estas acusaciones "extremadamente en serio". "Dado que el asunto está en manos de la Policía, sería inapropiado hacer más comentarios", ha dicho un portavoz de la formación, tal y como ha recogido la cadena de televisión británica BBC. Los medios británicos han indicado además que el jefe tory en el Parlamento, Mark Spencer, habría estado al tanto de las conversaciones y habría hablado con la mujer, si bien fuentes han asegurado que no era consciente de la "magnitud" de lo sucedido.

Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • jorgeplaza jorgeplaza 03/08/20 08:35

    ¿Esta denuncia por violación es tan fiable como la que en su día puso Mia Farrow contra Woody Allen, como la que le imputaron a Strauss-Kahn para impedir que fuera Presidente de Francia o es más bien como la denuncia por acoso que puso Podemos, ahora sobreseída, pero que le costó el puesto a Calvente de todas formas?

    Las denuncias por asuntos sexuales, en esta sociedad mojigata e hipócrita, son infalibles para acabar con la carrera política de cualquier varón heterosexual. No digo que esta acusación no pueda ser cierta, pero ya hay demasiados precedentes como los que he citado para no ser muy escéptico,

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión