X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Crisis del coronavirus

Alemania amplía a toda España, incluida Baleares, la consideración de zona de riesgo

  • Los alemanes que hayan visitado el país tendrán que realizar un test y guardar una cuarentena hasta los resultados
  • En las últimas 24 horas, Baleares ha tenido nueve casos positivos de covid-19 comunicados a Sanidad, pero su incremento es rápido

infoLibre
Publicada el 14/08/2020 a las 17:55 Actualizada el 14/08/2020 a las 18:19
La canciller alemana, Angela Merkel, ofrece una rueda de prensa en Berlín.

La canciller alemana, Angela Merkel

Las autoridades de Alemania han determinado que toda España, incluida Baleares y con la única excepción de las Islas Canarias, es una "zona de riesgo" por contagios del nuevo coronavirus, por lo que quienes regresen deberán someterse a una prueba y podrían quedar sujetos a cuarentena, en función de lo que decidan los gobiernos regionales, según informa Europa Press. 

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Alemania, Maria Adebahr, ya había avanzado este viernes en rueda de prensa que el Ejecutivo de Angela Merkel estaba estudiando emitir una recomendación de no viajar a Baleares debido al aumento de casos de covid-19.

Aunque el ejecutivo de Angela Merkel no ha comunicado todavía la medida, son varios los diarios alemanes que dan ya la noticia. En Der Spiegel aventuran como serán las pruebas a las que se deberán someter los alemanes: Podrán realizarse un test 48 horas antes de salir de su destino vacacional y pagar ellos los procedimientos, o esperar a pisar suelo alemán, en el que el gobierno se haría cargo de los costes. Además, en ambos casos deberán permanecer en cuarentena hasta saber si son positivos o no, explica el rotativo germano.

Fuentes del Gobierno han asegurado que el archipiélago balear, popular destino turístico para los alemanes, pasarán a ser una zona de riesgo, al igual que el resto de zonas de España que aún no habían sido incluidas en esta lista. Por ahora solo figuraban Madrid, Euskadi, Aragón, Cataluña y Navarra.

En España se han notificado en las últimas 24 horas 2.987 nuevos casos de covid-19, nueve de ellos en Baleares. Sin embargo, en el acumulado en los últimos días, un medidor más fiable, se identifica una tendencia de crecimiento muy rápida: de los 691 del lunes (de esta semana) a los 1504 de este jueves. En Alemania, el Instituto Robert Koch –el organismo de referencia a la hora de controlar la pandemia– ha informado de 1.449 infectados. 

 

Más contenidos sobre este tema




4 Comentarios
  • luzin luzin 14/08/20 23:48

    Realmente es el mundo entero el que pone trabas a los que viajen desde España. Volvemos a ser todo un referente mundial, los campeones del mundo en coronavirus ... pero tranquilo que esto no te lo van a contar por TV ...es como con el Borbon, lo publicaba el NYT pero aquí nadie sabía nada ...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • losdel38 losdel38 14/08/20 23:14

    ... Y mucha culpa de que sea España Zona de riesgo lo tiene esos vocazas de politicos que de 1ª hora No admitian que los Sres. medicos como técnicos en la materia dictaran las normas a seguir. Tenemos a los vocazas del PP la Ayuso el PPapafrita de Casado que es igual que el Torras Catalan haciendo propaganda politica para llenar mas sus cartera..... Eso si todo es por la Gracia de Dios......¿ Los Tribunales de Justicia donde estan ? No creo que sean todos unos chorizos como Chorizos Serrano.....Por desgracia para España hay varios Jueces y varios fiscales ( Tienen nombre y apellido ) que se estan poniendo las botas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • leandro leandro 14/08/20 20:16

    La economía está muy bien si , de algo hay que vivir , pero coño , morir o matar a los tuyos por hacer el canelo no me parece que esté bien . Si en españa hubiese seriedad no se impediría a otros venir a hacer turismo pero aquí de eso poco y solo hay que leer los comentarios de las noticias . Entiendo que se pongan trabas a los viajes a españa y entendería que fueran aún mayores vista la situación .

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Francoforte2 Francoforte2 14/08/20 18:40

    Al ser declarada España zona de riesgo, menos las Canarias, ésto lleva consigo que todos los turistas alemanes que, incluso, hayan ya pagado su viaje al Touroperator, popdrán anularlo sin ningún coste.

    Esto pejudicará, aún más, el turismo en España.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión