X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Charlie Hebdo

'Charlie Hebdo' publica de nuevo las caricaturas de Mahoma por el inicio del juicio

  • La revista satírica recuerda así las razones detrás del atentado que sufrió en 2015: "Todo eso por esto"
  • "Reproducir las caricaturas en la semana de la apertura del juicio por los atentados nos parecía indispensable", añaden

Publicada el 01/09/2020 a las 20:32 Actualizada el 01/09/2020 a las 20:36

La revista satírica francesa Charlie Hebdo publicará en su próxima edición las caricaturas del profeta Mahoma que desataron una ola de disturbios en los países de mayoría musulmana en 2005 y 2006, coincidiendo con el arranque del juicio por la cadena de atentados de enero de 2015.

El miércoles arrancará el juicio contra los supuestos cómplices de la masacre en la sede de la publicación, en el que murieron doce personas. La revista lanza ahora una portada en la que mezcla todas las viñetas polémicas bajo el titular: "Todo eso por esto".

La imagen central corresponde a una caricatura del dibujante Cabu, una de las víctimas mortales del atentado de 2015. En ella, se alude a un Mahoma "desbordado" por el integrismo islamista: "Es duro que me quieran estos idiotas", afirma el protagonista.

Charlie Hebdo justifica en un editorial la publicación de los dibujos apelando a su "valor histórico y penal", alegando que han pasado catorce años desde que se desató la polémica y hay jóvenes "testigos de un juicio que no entenderían" si no ven las viñetas.

La redacción explica que, durante estos últimos años, siempre se había negado a publicarlas, pero no porque estuviese "prohibido", sino por "cobardía". "Reproducir las caricaturas en la semana de la apertura del juicio por los atentados de enero de 2015 nos parecía indispensable", añade.

Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • Ibaetatik Ibaetatik 02/09/20 08:51

    No estuve de acuerdo entonces con la publicación de aquellas caricaturas y tampoco lo estoy ahora. Creo que ridiculizar elementos simbólicos que afectan profundamente a una parte de la población es innecesario y absurdo. Lo mismo cuando sucede con elementos de la cristiandad. Otra cosa es atacar con dureza cualquier privilegio o discriminación positiva por pertenecer a una religión.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión