x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Bielorrusia

Más de 100.000 personas desafían los avisos del Gobierno para manifestarse de nuevo contra Lukashenko

  • Bielorrusia registra una ola de protestas sin precedentes a raíz de los últimos comicios presidenciales, cuyos resultados han sido cuestionados por la oposición
  • Las fuerzas de seguridad han empleado gas de pimienta y gases lacrimógenos contra los manifestantes en distintas ciudades
  • Las redes sociales han servido de altavoz para la difusión de vídeos en los que se ve a los manifestantes con la bandera histórica y coreando "Bielorrusia vive"

Publicada el 06/09/2020 a las 18:05 Actualizada el 06/09/2020 a las 18:19
Ciudadanos bielorrusos se manifiestan en Minsk.

Ciudadanos bielorrusos se manifiestan en Minsk.

EFE

Más de 100.000 personas han salido este domingo a las calles de Minsk para protestar por el presunto fraude en las elecciones presidenciales del 9 de agosto, a pesar de que las fuerzas de seguridad han advertido de que reprimirán las protestas contra el Gobierno de Alexander Lukashenko.

Las redes sociales han servido de altavoz para la difusión de vídeos en los que se ve a los manifestantes con la bandera histórica —a franjas blanca, roja y blanca— y coreando "Bielorrusia vive" mientras avanzan por el centro de la capital en el 29º día de movilizaciones.

Estas mismas imágenes muestran el despliegue de carros blindados en las calles, así como la detención de varios manifestantes. Balances posteriores estiman al menos una veintena de detenidos y confirman cargas de los agentes con equipo antidisturbios que han forzado a retroceder a manifestantes empleando sus escudos.

El Ministerio del Interior ya había avanzado que desplegaría más personal en caso de ser necesario para contener las movilizaciones. Las fuerzas de seguridad han empleado gas de pimienta contra los manifestantes en la capital. La protesta se ha extendido también a otras ciudades como Grodno, situada cerca de la frontera de Polonia, y donde se habrían registrado enfrentamientos entre manifestantes y policías. Las fuerzas de seguridad han utilizado en esta localidad gases lacrimógenos, según figura en los vídeos.

Bielorrusia registra una ola de protestas sin precedentes a raíz de los últimos comicios presidenciales, en los que, según las autoridades, Lukashenko se impuso con más del 80% de los votos. La oposición ha cuestionado estos resultados.

Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión