x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Brexit

Johnson pide a la UE más cooperación ante la perspectiva de un acuerdo comercial para el 'Brexit' antes del 15 de octubre

  • Johnson afirma que, en caso contrario, deberán aceptar ese escenario y "seguir adelante", ya que sería aun así "un buen resultado" para Reino Unido
  • El presidente ha prometido un acuerdo "como el de Australia"

infoLibre
Publicada el 07/09/2020 a las 10:37 Actualizada el 07/09/2020 a las 10:44
El Primer Ministro británico, Boris Johnson

El Primer Ministro británico, Boris Johnson

EFE

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha reclamado a la Unión Europea una mayor cooperación en las conversaciones ante la perspectiva de llegar a la fecha del 15 de octubre sin haber alcanzado un acuerdo, aunque ha asegurado que la ausencia de pacto sería un "buen resultado" para Reino Unido, según informa Europa Press.

En unas declaraciones que realizará este lunes y que adelanta la agencia de noticias Press Association, Johnson ha asegurado que si no se cierra un acuerdo en el Consejo Europeo de octubre, las dos partes deberán estar preparadas para aceptar ese escenario y "seguir adelante".

Salir de la Unión Europea sin un acuerdo comercial, a juicio de Johnson, sería también un "buen resultado". El primer ministro británico también va a asegurar que el país tendrá un acuerdo comercial con la Unión Europea "como el de Australia", lo que implica que se basaría en los fijados por la Organización Mundial del Comercio (OMC).

"Quiero ser absolutamente claro porque, como hemos dicho desde el principio, eso sería un buen resultado para Reino Unido", sostiene Johnson, en su mensaje de este lunes. "Como Gobierno estamos preparándonos para estar listos en nuestras fronteras y en nuestros puertos", argumenta, antes de dejar claro que los británicos tendrán "control pleno" de su legislación y de sus aguas.

 
 

El negociador jefe británico, David Frost, ha asegurado este domingo que Reino Unido no tiene nada que temer ante un escenario sin acuerdo por el Brexit. "No creo que estemos asustados por en eso en absoluto", ha dicho Frost, en una entrevista publicada por el diario The Mail on Sunday. "No vamos a comprometernos con lo fundamental, que es tener el control de nuestras propias leyes", ha señalado.

Si la Unión Europea y Reino Unido no alcanzan un acuerdo para fijar el marco de relaciones futuras, se adentrarían en un escenario de Brexit sin acuerdo, con una ruptura económica abrupta y recuperando cuestiones de fronteras como los aranceles.

Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • MOLIERE MOLIERE 07/09/20 12:07

    Nunca deberían de haber entrado. Desde el primer momento el U K trato de oponerse al la creación del lo que inicialmente fue el Mercado común y al final la U E, creando institución paralela que finalmente fracaso. Cuando mas tarde la industrialización en Europa puso de manifiesto que el U K se dirigía a ocupar un lugar subalterno en la economía mundial, solicitó su entrada en lo que ya había evolucionado hacia la CE. Desde su primera demanda de adhesión en 1963 De Gaule se opuso y Pompidu les abrió las puertas en 1973. A partir de entonces el petroleo del mar del Norte y la CE abrieron al UK un periodo de prosperidad como nunca había conocido. Cabe desearles que su porvenir sea fuera la U E pero lo mejor para todos es que se vallan, cuanto antes . De ellos poco o casi nada se puede esperar en el tiempo. Basta con ver los numerosos entuertos que su política exterior dejo en el mundo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión