x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Los Ángeles

Los termómetros de California siguen registrando temperaturas récord mientras persisten los incendios

  • 200 personas han tenido que ser rescatadas y 10 han ersultado heridas
  • Los Ángeles ha alcanzado los 49,4 grados centígrados, la temperatura más alta de su historia

infoLibre
Publicada el 07/09/2020 a las 09:44 Actualizada el 07/09/2020 a las 13:12

Centenares de personas evacuadas en California a causa del fuego

Rodeados por las llamas y en masa. Así han tenido que ser evacuadas hasta 200 personas. El origen, este fuego de gran dimensión en el Bosque Nacional Sierra de California. Su rapidez ha sido la encargada de sembrar un auténtico caos.

Incendios en California

Incendios en California

EFE

Los termómetros en el estado estadounidense de California han seguido registrando temperaturas récord durante este domingo mientras las autoridades continúan luchando contra el avance de los incendios, tal como informa Europa Press.

El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos ha registrado la temperatura récord de 49,4 grados centígrados en el distrito de Woodland Hills, lo que se trata de la más alta en la historia de la ciudad de Los Ángeles, que llegó a confirmar 48,3 grados en julio de 2006.

En Paso Robles, se han registrado 47,2 grados, máximo hasta el momento; mientras que en Burbank, en las afueras de Los Ángeles, se ha alcanzado la temperatura de 45,5 grados.

El gobernador de California, Gavin Newsom, declaró el estado de emergencia en la zona de forma previa a la llegada de las altas temperaturas y lo aplicó también en el estado durante el mes de agosto para luchar contra los incendios y las condiciones atmosféricas adversas.

Hasta el momento, las ciudades más afectadas por los incendios son San Diego, cerca de la frontera con México; San Bernardino, al este de Los Ángeles; y Fresno, 300 kilómetros al norte de la ciudad.

Además, 200 personas atrapadas por culpa del fuego han tenido que ser rescatadas y diez personas han resultado heridas, aunque no se ha producido ninguna muerte. La Guardia Nacional de California ha alertado a la población de que se pueden producir cortes en la electricidad debido también a las altas temperaturas.

California se enfrenta a una de las peores temporadas de incendios forestales sin precedentes en consonancia también con el aumento de las temperaturas y el envejecimiento de la infraestructura eléctrica.

El estado permanecerá en alerta por el aumento de las temperaturas hasta este miércoles debido a las rachas de viento y a la baja humedad.

Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión