X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Estados Unidos

Los incendios de California dejan ya 12 muertos

  • Otra docena de personas permanecen desaparecidas en el área de North Complex, en el condado de Butte
  • Este incendio, el décimo más grande registrado en la zona, ha arrasado con 252.000 acres y ha obligado a unos 20.000 residentes a abandonar sus hogares

Publicada el 11/09/2020 a las 09:34 Actualizada el 11/09/2020 a las 13:24

Alerta en EEUU por 85 incendios en la costa de Oregon

Pueblos calcinados y cielos teñidos de rojo donde cuesta diferenciar el día de la noche. La costa oeste de Estados Unidos, se quema literalmente.

06 September 2020, US, Shaver Lake: Trees burn in flames that broke out due to ongoing raging wildfires

06 September 2020, Estados Unidos, Lago Shaver: árboles arden en llamas

Europa Press

Los 28 incendios forestales activos en el estado de California, en la costa oeste de Estados Unidos, arrojan ya un balance de 12 fallecidos, según han confirmado las autoridades locales.

Además, otra docena de personas permanecen desaparecidas en el área de North Complex, en el condado de Butte, donde un incendio activo avanza hacia Oroville.

Al menos tres personas han muerto como consecuencia del incendio forestal registrado en esta zona, cuyas llamas han crecido hasta una extensión de 230.000 acres en un periodo de 24 horas en el Bosque Nacional Plumas.

Según ha informado el diario Los Angeles Times, los fuegos han arrasado ya más de 252.000 acres y han obligado a unos 20.000 residentes de los condados de Butte, Plumas y Yuba a abandonar sus hogares.

El portavoz de los Bomberos de California, Daniel Berlant, ha especificado que la vegetación seca ha originado los incendios, a los que ha calificado de "explosivos".

El incendio en North Complex, el décimo más grande de la historia del estado de California, según el Departamento Forestal y de Protección contra Incendios, es uno de los 28 incendios forestales activos en el estado de California, que se suman a los registrados en Oregón y en Washington.

Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión