Accidentes aéreos

Aumentan a 26 los muertos por el accidente de un avión militar en el este de Ucrania

Zona del accidente de un avión de la Fuerza Aérea en el este de Ucrania.

infoLibre

El fallecimiento de uno de los dos únicos supervivientes ha elevado este sábado a 26 el balance de víctimas mortales por el accidente de una avión de la Fuerza Aérea en el este de Ucrania, ha informado este sábado el servicio nacional de emergencias ucraniano y recoge Europa Press.

El avión, un An-26 de transporte militar, se estrelló el viernes en la provincia de Jarkiv con 27 personas a bordo —20 cadetes militares y siete tripulantes— durante un vuelo de entrenamiento. Solo sobrevivieron dos personas que lograron saltar del avión, aunque fueron hospitalizadas en estado grave.

El activista bielorruso Vitali Shishov, encontrado muerto en un parque de Ucrania

El activista bielorruso Vitali Shishov, encontrado muerto en un parque de Ucrania

El presidente ucraniano, Volodimir Zelesnki, ha explicado en Twitter que uno de los dos supervivientes falleció por las graves quemaduras sufridas en el siniestro. El mandatario, que confía en la recuperación de la única persona con vida, ha declarado este sábado como día de luto nacional.

Zelenski también ha reclamado en un comunicado que se investiguen las causas del siniestro de forma "objetiva" e "imparcial". En este sentido, ha lamentado que los fallecidos tenían "toda la vida por delante".

Los primeros indicios apuntan a un posible fallo en uno de los motores, si bien las autoridades barajan también otras hipótesis, entre ellas el fallo de la tripulación o de los controladores de vuelo, así como un mantenimiento inadecuado de la aeronave, según un comunicado de la Oficina Estatal de Investigación recogido por la agencia rusa Sputnik.

Más sobre este tema
stats