X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Crisis del coronavirus

Desconvocada la huelga en la Atención Primaria tras llegar a un acuerdo con la Comunidad de Madrid

  • Tras "una larga e intensa negociación", se han pactado "medidas organizativas, retributivas y de desburocratización para mejorar la delicada situación de los facultativos"
  • Se negocia ahora un posible acuerdo entre el Comité de Huelga del Summa 112 y la Consejería para intentar desconvocar esta huelga

Publicada el 27/09/2020 a las 17:28 Actualizada el 27/09/2020 a las 17:44
Miembros del sindicato Amyts, mayoritario entre los médicos madrileños, aplauden durante una concentración en la Puerta del Sol este sábado.

Miembros del sindicato Amyts, mayoritario entre los médicos madrileños, aplauden durante una concentración el pasado mes de junio.

La Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (AMYTS) ha desconvocado la huelga en la Atención Primaria que estaba prevista para mañana tras alcanzar este domingo un acuerdo con la Consejería de Sanidad para mejorar las condiciones de los médicos, ha informado el sindicato en su página web y recoge Europa Press.

Tras "una larga e intensa negociación", se han pactado "medidas organizativas, retributivas y de desburocratización para mejorar la delicada situación de los facultativos". Este lunes se formalizará el acuerdo.

Las negociaciones han dado lugar a "compromisos inmediatos para sacar de las consultas aquella actividad no clínica y no estrictamente médica relacionada con el covid-19". Así, se conseguirá reducir la sobrecarga para los profesionales.

Al mismo tiempo, se está negociando un posible acuerdo entre el Comité de Huelga del Summa 112 y la Consejería para intentar desconvocar la huelga que empezaría el lunes.

El secretario general de Amyts, Julián Ezquerra, ha destacado que lo más importante es que se han acordado "muchas medidas organizativas" para disminuir la carga asistencial de los facultativos y desburocratizar consultas. Además, ha señalado que el nivel asistencial del SERMAS sea atractivo y se pueda recuperar a los que se marcharon por la sobrecarga. "Ha sido una negociación ejemplar digna de los mejores negociadores y acordes con las necesidades de este nivel asistencial", ha reseñado.

El 10 de septiembre Amyts registró la convocatoria de huelga de atención primaria "ante la delicada situación de este nivel asistencial", pero la primera reunión entre el Comité de Huelga de Atención Primaria y la Consejería de Sanidad se celebró el jueves. No obstante, el pasado martes, la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, y el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, se reunieron con los sindicatos de la Mesa Sectorial de Sanidad, entre los que se encuentra Amyts, para presentarles el Plan de acción en Atención Primaria del Gobierno regional.

Más contenidos sobre este tema




3 Comentarios
  • ninela ninela 28/09/20 10:27

    Parece que el Sr. Jorge Plaza da el visto bueno sin precedentes de el resto de participantes en este foro.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Isabelle006# Isabelle006# 27/09/20 18:27

    No me fío nada de esas promesas con los trabajadores de la Atención Primaria, a pesar de haber llegado a acuerdos de última hora serán pan para hoy (están hasta el cuello de mi....da) y hambre para mañana. Están acorralados por la población que se manifiesta después de ser amonestados por su "desliz" con las cargas de antidisturbios y, más porque peligran sus jetas de cemento armado con la cada vez más indignadas advertencias del gobierno central que ya inició una colaboración para tomar medidaa contundentes entre los distintos ministerios. Por ley os pueden dejar anulados administrativamente en la toma de decisiones. Conclusión: que os habéis pasado "tres montañas" y os ha entrado el canguelo, momentáneamente, como con todo.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    9

    • jorgeplaza jorgeplaza 28/09/20 10:07

      Por una vez (y sin que sirva de precedente) bastante de acuerdo.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

 
Opinión