X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Estados Unidos

Trump da positivo por coronavirus dos días después de ridiculizar a Biden por utilizar mascarilla "todo el tiempo"

  • El presidente estadounidense y su esposa se realizaron una prueba tras darse a conocer el positivo de una de sus asistentes más cercana
  • "Yo no llevo una mascarilla como él. Cada vez que lo ves, lleva mascarilla. Podría estar hablándote a 200 pies de distancia y aparece con la mascarilla más grande que he visto en mi vida", decía el candidato republicano

Publicada el 02/10/2020 a las 09:06 Actualizada el 02/10/2020 a las 11:13
El presidente estadounidense Donald J. Trump y la primera dama Melania Trump

El presidente estadounidense Donald J. Trump y la primera dama Melania Trump

E.P.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado que tanto él como su esposa, Melania Trump, han dado positivo por coronavirus después de la prueba que se realizaron tras darse a conocer que una de sus asistentes más cercana, la directora de Comunicación, Hope Hicks, también había contraído la enfermedad.

"Esta noche, Melania y yo dimos positivo por covid-19. Comenzaremos nuestro proceso de cuarentena y recuperación de inmediato. ¡Lo superaremos juntos!", ha escrito Trump en su cuenta de Twitter.

El presidente estadounidense confirma su positivo dos días después del primer debate electoral para las elecciones presidenciales en Estados Unidos, donde se burlaba de su adversario, Joe Biden, de llevar la mascarilla "todo el rato". 

 

La OMS ver irónico el contagio de Trump 

La directora del Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de la Organización Mundial de la Salud (OMS), María Neira, ha comentado lo "irónico" que es que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su mujer, Melania Trump, hayan dado positivo de covid-19, dado el escepticismo que siempre ha mostrado hacia esta enfermedad, si bien le ha deseado que se recupere "lo antes posible".

"No queremos que nadie se infecte pero parece un poco irónico que así haya sido. Seguiremos con interés su evolución y esperamos que se recupere lo antes posible", ha aseverado Neira durante su intervención en el desayuno informativo telemático de Nueva Economía Fórum.

No obstante, la dirigente de la OMS ha comentado que el hecho de que Trump y su mujer se hayan infectado mejorará la empatía hacia los pacientes. "A nivel humano le afectará no sólo por él mismo sino por las personas más cercanas", ha recalcado.

Asimismo, Neira ha esperado que a nivel político pueda servir para que Estados Unidos no deje finalmente de formar parte de los 193 países que conforman la OMS. "Falta un año, pero esperamos poder seguir contando con ellos, como lo estamos haciendo ahora", ha zanjado.

Más contenidos sobre este tema




10 Comentarios
  • MIglesias MIglesias 02/10/20 18:19

    A saber. Lo primero que he pensado es que le viene muy bien después del ridículo que hizo en el debate, después he pensado que el karma a veces funciona y si necesita una ayudita yo pongo velas a quien sea.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Argaru Argaru 02/10/20 18:13

    A Bolsonaro y a Trump, que negaron el “problema” del coronavirus y luego lo contrajeron, ¿podríamos calificarlos de coronaidiotas?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • JIRS JIRS 02/10/20 16:10

    Veamos............, vamos a suponer que es verdad que Trump y su señora han dado positivo en coronavirus (dado lo que miente e inventa este hombre, tampoco sería extraña una maniobra para dar pena y sacar algún voto más).
    Si es así, sólo nos queda desearle al Sr. Trump que se ponga en cuarentena e inicie cuanto antes el tratamiento que recomendaba a los demás para curarse del coronavirus: inyecciones de lejía en cantidad suficiente para que su recuperación sea más rápida.
    De ese modo veremos como evoluciona y nos regocijaremos con su vuelta.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • passarola passarola 02/10/20 13:47

    Quiza sus asesores vean la oportunidad de tenerlo retenido unos dias y asi la caga menos. Y si quiere ya rizar el rizo, pues que se quede esos dias de cuarentena en un piso miserable y sin asistencia medica, eso seria bueno para su campaña tanto si sobreviven como si no.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • MIRMILON MIRMILON 02/10/20 12:26

    Puede que sea hasta una maniobra del tipo. Digo que tengo el coronavirus, los supero y salgo como héroe. Se acuerdan del coronavirus de la Ayuso?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    2

    • José Luis53 José Luis53 02/10/20 13:01

      No lo he descartado. Tampoco se supo nada más del coronavirus de Bolsonaro.

      Lo cierto es cualquier cosa proviniente de él, carece de la más mínima credibilidad.

      Así que información a acoger con escepticismo.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      2

  • W. SMITH W. SMITH 02/10/20 12:18

    Este personaje debiera ser llevado a los tribunales por un delito continuado contra la salud pública. A la vista de su diagnóstico actual el comparecer días atrás sin mascarilla en el debate de TV ante toda la nación lo es por partida doble: por poner en riesgo la vida de los que lo rodeaban y por incitar a la población a delinquir como él hace. La Fiscalía debiera tomar cartas en el asunto. Por mucho menos hay cientos de presos en EE.UU.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • yokin yokin 02/10/20 10:46

    Hombre, Dios podría aprovechar y llevárselo a su diestra y así nos libraría de esa alimaña amén. Saludos

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    4

    • EAJ49radio EAJ49radio 02/10/20 16:09

      A eso sí que me apunto, ya que es creyente estaría mucho mejor con su Señor

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      2

  • José Luis53 José Luis53 02/10/20 10:21

    En fin, pues eso, que se mejore y que se cuide mucho.

    Sí.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

 
Opinión