X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Donald Trump

Trump publica otro bulo sobre el covid-19 y Twitter y Facebook le reprenden por dar “información engañosa”

  • "La temporada de la gripe está llegando. Cada año mueren por la gripe muchas personas, a veces más de 100.000 y a pesar de la vacuna. ¿Vamos a cerrar nuestro país?", asegura el presidente
  • Trump volvió el lunes a la residencia presidencial y su primer gesto ante sus seguidores fue saludarles quitándose la mascarilla

Publicada el 06/10/2020 a las 19:10 Actualizada el 06/10/2020 a las 19:49
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se retira la mascarilla al regresar a la Casa Blanca tras tres noches ingresado por haber dado positivo por coronavirus.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se retira la mascarilla al regresar a la Casa Blanca tras tres noches ingresado por haber dado positivo por coronavirus.

Europa Press

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, todavía convaleciente por el covid-19, ha asegurado este martes que el coronavirus es "bastante menos letal" que la gripe para "la mayoría de las poblaciones" y se ha preguntado si también habría que confinar a Estados Unidos por esta última enfermedad, informa Europa Press.

"La temporada de la gripe está llegando. Cada año mueren por la gripe muchas personas, a veces más de 100.000 y a pesar de la vacuna. ¿Vamos a cerrar nuestro país?", ha planteado el mandatario estadounidense, en un mensaje publicado en su cuenta personal de Twitter horas después de haber regresado a la Casa Blanca tras haber estado ingresado en un hospital militar por el covid-19.

El mensaje ha sido marcado por la propia red social por violar las normas de uso sobre la publicación de desinformación relacionada con el virus. "Este tuit ha violado las normas de Twitter sobre la difusión de información engañosa o perjudicial relacionada con el covid-19. Sin embargo, Twitter ha decidido que puede ser de interés para el público que el Tweet siga siendo accesible", advierte la plataforma antes de acceder a la publicación. Facebook ha dado un paso más allá y ha eliminado la publicación.

Trump ha señalado que Estados Unidos no se va a confinar por la temporada de gripe y ha asegurado que hay que aprender a convivir con el coronavirus igual que se ha hecho con la gripe. "Hemos aprendido a vivir con ello, igual que estamos aprendiendo a vivir con la covid, que en la mayoría de las poblaciones es bastante menos letal", ha argumentado.

Trump volvió el lunes a la residencia presidencial y su primer gesto ante sus seguidores fue saludarles quitándose la mascarilla, a pesar de que el mandatario todavía puede contagiar a otras personas de su entorno porque aún no ha superado la enfermedad.

Su primer mensaje a los estadounidense tras volver del hospital fue exhortarles a no tener miedo al coronavirus. "No dejen que les domine. No le tengan miedo. Van a ganarle. Tenemos los mejores equipos médicos. Tenemos los mejores medicamentos, todos desarrollados recientemente", argumentó este lunes.

La pandemia del coronavirus ha acabado con la vida de más de 200.000 personas en Estados Unidos y deja hasta la fecha más de siete millones de contagios.

A lo largo de la pandemia, Trump ha minusvalorado en varias ocasiones el riesgo que representa el coronavirus y en el primer debate frente al candidato presidencial del Partido Demócrata, el exvicepresidente Joe Biden, le echó en cara que llevara siempre la mascarilla, argumentando que él solo la lleva cuando considera que es necesario.

Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • "Maga" "Maga" 07/10/20 17:30

    Ya podrá hacer ostentación de gallardía , cuando ha demostrado ser, el COBARDE de máximo poder del mundo; el que ha recibido. y requerido la administración de los tratamientos médicos. y de la medicación masiva , y especifica ,innovadora. e idónea ,para conseguir controlar s"u infección por coronavirus, en tiempo récord; burlándose " de la amenaza que representa. para todos, nosotros , el contagio por él, cuando hablamos de millones de personas afectadas en el mundo y mas de 1 MILLÓN DE PERSONAS QUE HAN FALLECIDO HASTA EL MOMENTO.
    No sea necio y rectifique.



    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Makoki-2 Makoki-2 07/10/20 14:06

    "Hay más gilipollas que enfermos".

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión