X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Sucesos

Decapitado en plena calle un profesor francés que había enseñado en clase caricaturas de Mahoma

  • Las fuerzas de seguridad matan a tiros al supuesto autor del crimen, armado con un cuchillo, tras el hallazgo del cadáver del profesor
  • La víctima, de unos 40 años, había mostrado a sus alumnos caricaturas de Charlie Hebdo
  • La Fiscalía Antiterrorista abre una investigación sobre la posible vinculación del asesino con una organización terrorista

Publicada el 16/10/2020 a las 20:44 Actualizada el 16/10/2020 a las 23:18
Soldados de la armada francesa durante el ataque de la

Soldados de la armada francesa durante el ataque a varias personas cerca de la redacción de Charlie Hebdo en septiembre de 2020

EP

Las fuerzas de seguridad de Francia han matado a tiros este viernes a un hombre armado con un cuchillo en Conflans Saint-Honorine, una localidad cercana a la capital, París, tras el hallazgo de un cuerpo decapitado en la zona.

Según informaciones del diario Le Figaro la víctima es un profesor de secundaria que habría mostrado en clase varias caricaturas de Mahoma realizadas por la revista satírica Charlie Hebdo, la misma que sufrió un atentado terrorista en enero de 2017.

La cadena de televisión francesa BFMTV, que ha indicado que la Fiscalía antiterrorista se ha hecho cargo de la investigación de forma inmediata, ha informado de que el incidente se ha producido cerca de una escuela de Éragny-sur-Oise, donde el sospechoso, de 18 años y portando un supuesto chaleco explosivo, ha amenazado con un arma blanca a las fuerzas de seguridad, que han abierto fuego contra él.

El primer ministro francés, Jean Castex, se dirigirá próximamente al lugar del incidente, mientras que el ministro del Interior, Gérald Darmanin, acortará su visita oficial a Marruecos para volver a Francia.

El presidente galo, Emmanuel Macron, por su parte, ha anunciado que también se desplazará hasta la localidad tras reunirse con Castex. La Asamblea Nacional, por su parte, se ha puesto en pie para condenar un "atentado abominable".

El presidente, Hugues Renson, ha intervenido y ha expresado su "sorpresa" al enterarse del "terrible ataque". "En nombre de todos quisiera honrar la memoria de la víctima", ha dicho.

Au nom de l’@AssembleeNat, j’ai exprimé ce soir notre effroi et notre solidarité à la suite de l’abominable attentat qui a coûté la vie à un enseignant #ConflansSainteHonorine

Les enseignants éveillent les consciences. C’est la plus précieuse des missions. Je pense à eux. https://t.co/q1PemEzCPU

El ministro de Educación de Francia, Jean-Michel Blanquer, ha asegurado que la "República ha sido atacada con el despreciable asesinato de uno de sus servidores, un profesor". Así, ha manifestado que piensa en él y "en su familia". "Nuestra unidad y firmeza son las únicas respuestas a la monstruosidad del terrorismo islamista. Lo afrontaremos", ha expresado.

 

Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




1 Comentarios
  • 74camilo 74camilo 17/10/20 10:20

    Asco de integristas religiosos. Creen que Dios (el que sea) les premiará por matar a un ser humano por mostrar un dibujo???. La religión siempre opuesta a la ciencia, el raciocinio y el amor.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

Lo más...
 
Opinión