Atentados terroristas

Ya son cuatro los detenidos en relación con el atentado de Niza

Una mujer deposita flores en el homenaje a las víctimas del atentado en la catedral de Niza

infoLibre

Tras las dos últimas detenciones de las que se ha informado este sábado ya son cuatro los individuos detenidos en relación con el atentado del pasado jueves contra una iglesia de Niza, en el sur de Francia: el autor y tres hombres que están siendo interrogados, según fuentes judiciales citadas por la agencia de noticias AFP y recoge Europa Press.

Uno de los detenidos el viernes es un individuo de 35 años que estaba en contacto directo con el terrorista. El segundo arrestado el viernes tiene 33 años y vivía con el anterior sospechoso. El tercero es un hombre de 47 años que está siendo retenido para ser interrogado, mientras que el sospechoso es un tunecino que entró a Francia ilegalmente poco antes del atentado. El sospechoso está gravemente herido y se encuentra en un hospital.

Un total de tres personas han fallecido como consecuencia del "atentado terrorista islamista" perpetrado el jueves en la Basílica de Notre Dame de Niza. Todas las víctimas tienen cortes profundos en el cuello y una de ellas fue prácticamente decapitada, según la Fiscalía.

Un sacerdote ortodoxo griego herido por disparos cerca de una iglesia en Lyon

Un sacerdote ortodoxo griego herido por disparos cerca de una iglesia en Lyon

El supuesto autor del ataque resultó herido de bala por disparos de las fuerzas de seguridad y fue evacuado a un hospital con pronóstico grave tras su arresto. El fiscal antiterrorista, Jean-François Ricard, explicó que "el presunto autor del atentado no figura en los registros de huellas digitales ni se encontraba en el radar de los servicios de Inteligencia franceses".

Ricard señaló que el supuesto atacante es de origen tunecino y tiene 21 años y que habría llegado a Francia tras pasar por la isla italiana de Lampedusa a finales de septiembre. Asimismo, indicó que las primeras investigaciones apuntan a que el individuo llegó sobre las 7.00 horas a la estación de tren de Niza, donde se cambió de ropa.

Una vez fuera de la estación, recorrió unos 400 metros hasta la basílica, en la que habría entrado a las 8.30 aproximadamente. Allí habría permanecido poco más de media hora, antes de perpetrar el crimen e intentar huir por el lado izquierdo.

Más sobre este tema
stats