Elecciones EEUU 2020

¿Quién ha votado por Trump y Biden en las elecciones? Esto dicen las encuestas a pie de urna

¿Quién ha votado por Trump y Biden en las elecciones de EEUU? Esto es lo que dicen las encuestas a pie de urna

infoLibre

Los candidatos demócrata, Joe Biden, y republicano, Donald Trump, a la presidencia de Estados Unidos han protagonizado una noche electoral mucho más reñida de lo que daban las encuestas previas a estos comicios. A esta hora todavía no hay ningún claro vencedor, aunque el actual presidente ha asegurado que ha "ganado" las elecciones y ha denunciado "un importante fraude".

Pero... ¿Quién ha votado a Trump y quién a Biden? En cada cita electoral los medios estadounidenses realizan encuestas a pie de urna en las que cruzan el voto declarado de los votantes con variables demográficas de los mismos, como su edad, su sexo o su raza. Esas encuestas ofrecen algunas pistas de las preferencias electorales de cada grupo, informa Europa Press.

Las encuestas han sido realizadas por la empresa de demoscopia Edison Research para el conglomerado de medios de comunicación National Election Pool. Para llevar a cabo estas proyecciones se ha entrevistado a 15.590 votantes. Los resultados que se muestran en los gráficos son provisionales con los datos disponibles a las 10.00 horas (horario peninsular de España).

Del resultado de las encuestas se puede destacar que los hombres votan por igual a republicanos y demócratas, mientras que las mujeres votan en mayor cantidad a la formación azul

Los jóvenes son quienes más votan a los demócratas, mientas que en edades más avanzadas los resultados se equiparan.

En cuanto a raza, solo los blancos votan más a los republicanos, mientras que personas negras, hispanos, asiáticos y de otras etnias votan en mayoría a los demócratas.  

Según su nivel educativo:

Según su nivel de renta:

Trump fracasa en su intento de proclamar su falsa victoria en las redes sociales: "Han reaccionado rápidamente"

Trump fracasa en su intento de proclamar su falsa victoria en las redes sociales: "Han reaccionado rápidamente"

Según su autoubicación ideológica:

Más sobre este tema
stats