X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Perú

La ola de protestas en Perú contra el Gobierno de Merino deja dos muertes y un centenar de heridos

  • Una de las prioridades ahora mismo consiste en encontrar a los, aproximadamente, veinte desaparecidos tras las protestas

Publicada el 15/11/2020 a las 14:14 Actualizada el 15/11/2020 a las 18:52
Manifestantes en las protestas multitudinarias en Lima

Manifestantes en las protestas multitudinarias en Lima

EFE

El presidente de Perú, Manuel Merino, ha dimitido este domingo para apaciguar la crisis social desatada esta semana y que ha culminado en las protestas de las últimas horas en Lima, que han dejado al menos dos muertos y 94 heridos - 63 hospitalizados - según el Ministerio de Salud y recoge Europa Press. 

La calma ha regresado este domingo a las calles pero los organizadores han anunciado nuevas movilizaciones este domingo, si nada cambia, a partir de las 14.00 hora local. Mientras, la Fiscalía de Perú ha anunciado el inicio de las investigaciones para identificar a los responsables de las muertes de dos jóvenes durante las protestas y ha pedido a las fuerzas de seguridad que hagan un ejercicio de contención para impedir nuevos incidentes.

Los dos jóvenes, identificados como Jack Brian Pintado Sanchez (de 22 años) y Jordan Inti Sotelo Camargo (24), fallecieron en la noche del sábado. Pintado murió por "múltiples orificios en rostro y cara por proyectil de arma de fuego", según el parte médico publicado por la Policía Nacional de Perú durante la madrugada de este domingo. Sotelo Camargo murió a causa de "un proyectil de arma de fuego en el tórax, a la altura del corazón".

La Fiscalía, en un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, ha lamentado el fallecimiento de ambos jóvenes y garantizado que el proceso se llevará "con la transparencia, objetividad y celeridad" que corresponde.

La prioridad ahora mismo consiste en encontrar a los, aproximadamente, veinte desaparecidos tras las protestas. De momento, la Federación de Estudiantes de la Pontificia Universidad Católica del Perú ha informado de la aparición de seis estudiantes que daba por ilocalizables.

Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión