Perú

La ola de protestas en Perú deja dos muertes y un centenar de heridos

Manifestantes en las protestas multitudinarias en Lima

infoLibre

El presidente de Perú, Manuel Merino, ha dimitido este domingo para apaciguar la crisis social desatada esta semana y que ha culminado en las protestas de las últimas horas en Lima, que han dejado al menos dos muertos y 94 heridos - 63 hospitalizados - según el Ministerio de Salud y recoge Europa Press. 

La calma ha regresado este domingo a las calles pero los organizadores han anunciado nuevas movilizaciones este domingo, si nada cambia, a partir de las 14.00 hora local. Mientras, la Fiscalía de Perú ha anunciado el inicio de las investigaciones para identificar a los responsables de las muertes de dos jóvenes durante las protestas y ha pedido a las fuerzas de seguridad que hagan un ejercicio de contención para impedir nuevos incidentes.

Cientos de manifestantes toman el Congreso de Guatemala y le prenden fuego

Cientos de manifestantes toman el Congreso de Guatemala y le prenden fuego

Los dos jóvenes, identificados como Jack Brian Pintado Sanchez (de 22 años) y Jordan Inti Sotelo Camargo (24), fallecieron en la noche del sábado. Pintado murió por "múltiples orificios en rostro y cara por proyectil de arma de fuego", según el parte médico publicado por la Policía Nacional de Perú durante la madrugada de este domingo. Sotelo Camargo murió a causa de "un proyectil de arma de fuego en el tórax, a la altura del corazón".

La Fiscalía, en un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, ha lamentado el fallecimiento de ambos jóvenes y garantizado que el proceso se llevará "con la transparencia, objetividad y celeridad" que corresponde.

La prioridad ahora mismo consiste en encontrar a los, aproximadamente, veinte desaparecidos tras las protestas. De momento, la Federación de Estudiantes de la Pontificia Universidad Católica del Perú ha informado de la aparición de seis estudiantes que daba por ilocalizables.

Más sobre este tema
stats