X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Donald Trump

Trump reconoce la victoria "en los medios" de Biden e insiste, sin pruebas, en que las elecciones estaban "amañadas"

  • El actual presidente ha tardado ocho días en admitir la victoria del demócrata, aunque minutos después ha matizado que no estaba reconociendo la victoria de su rival
  • Trump sigue defendiendo que las elecciones por correo "son un chiste enfermo"

Publicada el 15/11/2020 a las 14:49 Actualizada el 15/11/2020 a las 17:02
Donald Trump  saluda a sus partidarios este sábado en Washington

Donald Trump saluda a sus partidarios este sábado en Washington

Europa Press

El presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, ha declarado este domingo que su rival y presidente electo del país, Joe Biden, ganó los comicios del pasado 3 de noviembre, aunque lo hizo porque las elecciones fueron "amañadas", insistiendo así en la denuncia que lleva manteniendo desde hace meses sobre irregularidades en la votación, y que hasta el momento no ha demostrado.

"(Biden) Ganó porque las elecciones estaban amañadas. NO HABÍA SUPERVISORES NI OBSERVADORES", ha escrito Trump en su cuenta de Twitter, en un mensaje en el que ha acusado a la compañía Dominion, "propiedad de la izquierda radical", de suministrar "engañosos" equipos de recuento de votos con la complicidad de "los falsos y mudos medios de comunicación".

"Todos los errores mecánicos ocurridos en la Noche Electoral eran, en realidad, demócratas a los que pillaron mientras intentaban robar votos. Pero aquellos a quienes no cogieron tuvieron mucho éxito. Las elecciones por correo son un chiste enfermo", ha añadido.

Hasta el momento ningún tribunal ni autoridad electoral, entre ellos propios republicanos responsables de la supervisión del recuento, ha validado estas acusaciones.

Minutos después, Trump matizó que su mensaje no se trataba de un reconocimiento de victoria hacia su rival. "(Biden) Solo ha ganado a los ojos de los medios de comunicación de las falsas noticias. No concedo NADA. Todavía nos queda mucho. ¡Fueron unas elecciones amañadas! ¡GANAREMOS!", ha sentenciado. 

Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión