X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Elecciones EEUU 2020

Trump se jacta ahora de los progresos en las vacunas: "Todo ocurre bajo mi mandato"

  • La compañía Moderna aseguró este lunes que su nueva vacuna tiene una eficacia del 94,5% mientras que la farmacéutica Pzifer la sitúa en un 90%
  • Trump afirma que estos "grandes descubrimientos" se han logrado gracias a su mandato y llama a los historiadores estadounidenses a que lo tengan en cuenta

Publicada el 16/11/2020 a las 17:25 Actualizada el 16/11/2020 a las 18:16
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en una de sus comparecencias en la Casa Blanca.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en una de sus comparecencias en la Casa Blanca.

EFE

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha descrito como "grandes descubrimientos" los avances en las vacunas contra el coronavirus desarrollados por Pfizer y Moderna y ha lanzado un mensaje a los "historiadores": "Todo ha ocurrido bajo mi mando", según informa Europa Press. 

"Se acaba de anunciar otra vacuna", ha publicado Trump en Twitter, poco después de que la compañía Moderna informase de que su producto había demostrado una eficacia del 94,5 por ciento en los primeros análisis. Pfizer ya había adelantado la semana pasada que su vacuna tenía una eficacia del 90 por ciento.

"Para los grandes 'historiadores', por favor, recordad que estos grandes descubrimientos, que acabaran con la plaga china, todos han ocurrido bajo mi mando", ha añadido el mandatario, en un intento por reivindicar su gestión como clave para la contención de la pandemia.

El presidente electo, Joe Biden, que precisamente no ha escatimado críticas durante estos últimos meses contra la gestión de Trump, ve en la segunda vacuna otro motivo de esperanza, pero ha advertido de que "quedan meses" hasta que se pueda llegar a la inmunización de la población.

Por este motivo, ha subrayado que "los estadounidenses tienen que seguir manteniendo la distancia social y llevando mascarilla para controlar el virus", un mensaje de cautela similar al que ya trasladó públicamente tras las informaciones sobre la vacuna de Pfizer.

Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión