X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Fútbol

Fallece Diego Maradona a los 60 años

  • Diego Armando Maradona ha sufrido una parada cardiorrespiratoria en su casa de la localidad de Tigre
  • Argentina, su tierra natal, decreta tres días de luto nacional

Publicada el 25/11/2020 a las 17:22 Actualizada el 26/11/2020 a las 13:07
El exfutbolista argentino Diego Armando Maradona a su llegada a la ciudad bielorrusa de Brest, en una imagen de arcchivo.

El exfutbolista argentino Diego Armando Maradona a su llegada a la ciudad bielorrusa de Brest, en una imagen de arcchivo.

El exfutbolista argentino Diego Armando Maradona, considerado uno de los mejores futbolistas de la historia, ha fallecido a los 60 años tras sufrir una parada cardiorrespiratoira en su casa de la localidad de Tigre, según adelanta el diario argentino Clarín

Maradona, ganador del Mundial del 86 con la selección argentina, fue ingresado de urgencia hace tres semanas en una clínica de la ciudad de La Plata, por un problema relacionado con el bypass gástrico al que se sometió en 2005, y ha fallecido este miércoles.

La recuperación del Diez había asombrado a los médicos después de ese último susto con su delicada salud. Maradona cumplió los 60 el pasado 30 de octubre en un día que más que fiesta sembró de preocupación al país albiceleste, por ver a su ídolo muy desmejorado.

Y es que el Diego apenas pudo caminar solo en el homenaje que recibió el técnico de Gimnasia y Esgrima sobre el césped, un acto breve que rápido le devolvió a su casa. El aislamiento por la pandemia de coronavirus también le venía generando gran desánimo, sin dirigir a su equipo, sin noticias de Maradona durante meses más que en las redes sociales.

Después de su ingreso en La Plata se detectó ese hematoma del que fue operado sin complicaciones y con una recuperación que daba por zanjado un nuevo capítulo de su historial clínico. Sin embargo, después de una vida llena de situaciones al límite, de manera sorpresiva le llegó el final al 10.

Según informó el medio argentino TyC, después de ser dado de alta hace dos semanas, Maradona se encontraba en una casa de la localidad de Tigre aún inestable, y por la mañana comenzó a encontrarse mal. A su casa acudieron cuatro ambulancias pero no lograron reanimar al exfutbolista.

La mano de Dios quedará siempre para el recuerdo, el segundo título mundial para Argentina en México'86. A nivel de clubs, Maradona hizo especial carrera en el Nápoles, después de su paso por el Barça, donde llevó al equipo del sur de Italia a ganar sus dos primeros títulos de Serie A (1987 y 1990).

Por otro lado, el recuento de su ajetreada vida fuera de los campos engordó ese historial de complicaciones. En el año 2000, Maradona fue ingresado en Policlínico La Barra de Punta del Este (Uruguay) con un cuadro crítico, relacionado con el consumo de cocaína. Tras salvar la muerte por primera vez, el 10 se instaló en Cuba para rehabilitarse de las adicciones.

En 2004, con 43 años, Diego volvió a ser ingresado, esta vez en la capital argentina, por una crisis hipertensiva que mantuvo en vilo al país durante dos semanas, y un año más tarde fue tratado por los problemas relacionados con el sobrepeso, llegando a estar en los 120 kilos. Pese a la cirugía del bypass, en 2007 volvió a ser ingresado con un físico deteriorado por la mala alimentación.

Después, en 2012, tuvo que ser intervenido en Emiratos Árabes por unos cólicos renales que le fueron extraídos y en 2015, otra cirugía gástrica. El año pasado, al 10 se le detectó un sangrado estomacal y más tarde le colocaron una prótesis en la rodilla derecha. Ya en 2020, al cuadro físico se le sumó esa depresión en tiempos de pandemia y el bajón llamativo visible el día de su 60 cumpleaños.

El Gobierno de la República Argentina ha anunciado que el presidente del país, Alberto Fernández, decretará tres días de luto nacional tras el fallecimiento de Diego Armando Maradona. "Con motivo del fallecimiento de Diego Armando Maradona, el presidente de la Nación decretará tres días de duelo nacional a partir del día de la fecha", anunció el Gobierno argentino en un comunicado.

Por su parte, Alberto Fernández dijo sentir "mucha tristeza" tras conocer la noticia. "No puedo creerlo. Estoy desolado. Es la peor noticia que puede recibir un hincha de Argentinos Juniors, nosotros lo amamos. Mucha tristeza", indicó.

LaLiga y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) también han querido destacar el recuerdo "imborrable" en España del ex delantero argentino a través de su cuenta oficial de Twitter:

Por su parte, la patronal de clubs publicó un video del 'Pelusa' con imágenes en las que aparece con las camisetas del FC Barcelona y el Sevilla, los dos equipos en los que militó en la competición española, y el mensaje: 'Leyenda de LaLiga. Descansa en paz, Diego'. Y el presidente Javier Tebas tuiteó: "¡Rezaremos¡ por ti, Pelusa. D.E.P".
 

Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




8 Comentarios
  • MIglesias MIglesias 26/11/20 07:23

    ¿Nueve artículos sobre Maradona? Este fenómeno de los dioses del fútbol se estudiará en las facultades de sociología.
    Que descanse en paz un hombre que lo único que hizo fue dar patadas a un balón y ponerse hasta arriba de todo, mientras esos sean los ídolos, mal vamos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Lupita Lupita 26/11/20 01:01

    No esperaba yo que un periódico pretendidamente serio dedicara un espacio tan preferente y con tanto contenido a una noticia como ésta. Decepcionado estoy.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • José Luis53 José Luis53 25/11/20 23:24

    Desisto: jamás entenderé semejante abducción por el fútbol y menos aún por sus protagonistas. Aunque visto lo visto, el abducido debo ser yo.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    3

  • peruntros peruntros 25/11/20 23:02

    Se me llenan los ojos de estupor al ver a este tipo en portada en un periódico de izquierdas sin sección de deportes.
    En lo personal, lo recordaré por la hazaña de haberlo visto pasar a más de 200km/hora por la puerta de mi casa, sentido Luis Montoto. Lo que no sé es cómo consiguió detenerlo la policía. Por supuesto, se fue de rositas (supongo que pagaría una multita y listo).

    Soy de los que piensan que el mundo es mejor sin gente así.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    0

  • jorgeplaza jorgeplaza 25/11/20 22:07

    Estoy sorprendidísimo de la atención que está prestando Infolibre a la muerte --por otra parte nada inesperada-- de Maradona. Yo creía que en este periódico no se daban noticias deportivas ni de sucesos (salvo asesinatos machistas) y Maradona ha sido importante o por el deporte o por el consumo de drogas, que yo sepa.

    Sospecho que más de una feminista ultra estará rechinando los dientes (o echando espumarajos por la boca o jurando en arameo por lo bajinis, según estilos) por esta insospechada cobertura y, por una vez y sin que sirva de precedente, no estaré del todo en desacuerdo.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    3

    • peruntros peruntros 26/11/20 00:02

      Fundamentalmente además porque el finado despreciaba, por decirlo finamente, a las mujeres.
      La verdad es que es desconcertante ver 9 artículos de portada dedicados a un tipo que jodió la vida a tanta gente.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

  • ferjasan68 ferjasan68 25/11/20 18:09

    Hay quién se empeña en anticipar su marcha desde su juventud.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Perotinus Perotinus 25/11/20 18:54

      Los genios mueren jóvenes. Que la tierra te sea leve, Diego.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

Lo más...
 
Opinión