X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Crisis del coronavirus

Moderna utilizará España como uno de los puntos de distribución mundial de su vacuna

  • Más de 600 millones de vacunas pasarán por España y desde aquí se distribuirán a otros países
  • Las Fuerzas y Seguridad del Estado protegerán los lugares de custodia de la vacuna y a los equipos de vacunación
  • Primero llegará a España la vacuna de la compañía Pfizer con un primer envío desde Bélgica por vía terrestre.

Publicada el 20/12/2020 a las 13:56 Actualizada el 20/12/2020 a las 14:19
Cajas que contienen la vacuna contra el covid-19 son preparadas para su distribución.

Cajas que contienen la vacuna contra el covid-19 son preparadas para su distribución.

EFE

El laboratorio estadounidense Moderna va a utilizar España como uno de sus puntos neurálgicos de su distribución a nivel mundial, lo que va a suponer la previsión de que pasen por el país más de 600 millones de vacunas. Así lo recoge una instrucción policial, según ha informado la Cadena Ser y recoge Europa Press, que establece de forma detallada y por primera vez cómo se han desarrollado las fases de la distribución de las vacunas que van a llegar a España.

De esos 600 millones de vacunas que está previsto que pasen por España, algunas partidas se distribuirán a diferentes puntos de Europa que todavía no se han detallado.

La instrucción policial desvela que el laboratorio Moderna ha previsto "que desde un único centro nacional esta vacuna llegue a los centros de las comunidades autónomas". Los equipos de vacunación se desplazarán hasta estos centros habilitados por los diferentes territorios autonómicos para recoger los productos.

Primero llegará a España la vacuna de la compañía Pfizer con un primer envío desde Bélgica por vía terrestre. Por el momento no se ha revelado dónde se van a almacenar las dosis, por lo que "los lugares del destino y el almacenamiento permanecerán secretos hasta el último momento". Este proceso de distribución será coordinado de forma permanente entre el Ministerio de Sanidad y el Ministerio del Interior.

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado protegerán los lugares de custodia de la vacuna y a los equipos de vacunación. "Se escoltará el transporte, se dará vigilancia a los lugares de custodia, se acompañará a equipos de vacunación y se protegerán los centros de investigación de otras vacunas en estudio en España", determina la instrucción policial.

Más contenidos sobre este tema




3 Comentarios
  • Poirot Poirot 20/12/20 18:54

    En EE.UU., que son muy dados a los seguros, aumentado en millones los asegurados en CONSORCIO*, ante los posibles efectos secundarios y complicaciones de las vacunas poco ensayadas. Por ejemplo, ¿se sabe si las vacunas pueden producir esterilidad en las jóvenes? *CONSORCIO: seguros colectivos, dado que pleitear de forma individual es carísimo allí.

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    2

  • VENCEREMOS VENCEREMOS 20/12/20 15:38

    VAMOS QUE HACEMOS DE CONEJILLOS DE iNDIAS DEL IMPERIO. LUEGO CRITICAN A LOS QUE DESCONFIAN DE ESTAS VACUNAS TAN RAPIDAS. OJALA SEAN EFICACES, PERO YO NO CREO QUE CON TAN POCO TIEMPO RESUELVAN UNA COSA SIN JODER OTRAS. AL TIEMPO. ES COMO QUIEN DECIA QUE UN CATARRO SE CURABA CON UNA DUCHA DE AGUA FRIA, COGIAS UNA PULMONIA, Y ESA SE CURABA CON ANTIBIOTICOS. VAMOS DE MORTADELO Y FILEMON.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    3

    4

    • MIglesias MIglesias 21/12/20 08:47

      Creo que ha leído mal el artículo.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión