Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Crisis del coronavirus

La Agencia Europea del Medicamento dice que "no hay pruebas" de que la vacuna no funcione contra la nueva variante del coronavirus

"Por el momento podemos decir que no hay pruebas que sugieran que esta vacuna no funcionará contra la nueva variante. Pero estos son temas que deben ser evaluados científicamente", ha dicho la directora del organismo

Publicada el 21/12/2020 a las 16:03 Actualizada el 21/12/2020 a las 16:38
Oxford street, en Londres.

Oxford street, en Londres.

EFE

La directora ejecutiva de la Agencia Europea del Medicamento (EMA), Emer Cooke, ha afirmado que "por el momento no hay pruebas" de que la vacuna de Pfizer y BioNTech contra el covid-19, aprobada este lunes por la EMA, no funcionará contra la nueva variante del coronavirus detectada en Reino Unido.

"Por el momento podemos decir que no hay pruebas que sugieran que esta vacuna no funcionará contra la nueva variante. Pero estos son temas que deben ser evaluados científicamente", ha señalado Cooke en rueda de prensa virtual recogida por Europa Press.

Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • jorgeplaza jorgeplaza 21/12/20 16:35

    De lo que no hay pruebas es de lo contrario.

    Razonemos: estas vacunas de ARN se supone que copian una parte del genoma del virus para que el ribosoma de las células humanas fabrique la correspondiente proteína que, a su vez, será interpretada por el sistema inmunitario del vacunado como un antígeno que desencadenará la respuesta inmunitaria. (https://es.wikipedia.org/wiki/Vacuna_de_ARN) Pero si el virus ha mutado, una de dos: han mutado unos genes que no eran los que imitaba la vacuna, en cuyo caso será igual de eficaz de antes, o lo han hecho genes de los que la vacuna imitaba, y entonces, salvo chamba descomunal, la vacuna será necesariamente menos eficaz que antes porque el antígeno que producía la vacuna ya no es igual al de la nueva cepa de virus.

    Ya está bien de mentiras, medias verdades, manejos y cuentos chinos varios.

    (Por lo demás, soy bastante escéptico respecto a la existencia y, sobre todo, a la importancia real de la nueva cepa. Para empezar, tendrían que explicar cómo saben que es más contagiosa si no tienen ni idea de cómo ni dónde se contagia la mayoría de la gente. ¿Cómo saben que cada contagiado con esta cepa contagia a más personas que contagia un infeccioso con otra cepa distinta si no tienen ni idea de a cuántos contagiaba el de la cepa antigua?)

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión