PORTADA DE MAÑANA
Ver
El tribunal que vigila los contratos de Madrid avisa del "incremento sustancial" de los pagos fuera de control

Venezuela

La Unión Europea deja de reconocer a Guaidó como presidente interino de Venezuela

El líder opositor venezolano Juan Guaidó.

infoLibre

La Unión Europea ha dejado este miércoles de reconocer al opositor venezolano Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, tras expirar el martes el mandato de la Asamblea Nacional que presidía, informa Europa Press.

La Eurocámara insiste en el reconocimiento de Guaidó con la abstención del PSOE y el rechazo de Podemos

La Eurocámara insiste en el reconocimiento de Guaidó con la abstención del PSOE y el rechazo de Podemos

En un comunicado del Alto Representante de la UE para Política Exterior, Josep Borrell, ha asegurado que la UE mantendrá su contacto "con todos los actores políticos y de la sociedad civil para devolver la democracia a Venezuela, incluido en particular Juan Guaidó y otros representantes de la Asamblea Nacional saliente".

Aunque sostiene que la Asamblea de 2015 es la "última expresión libre" de los venezolanos en un proceso electoral, la UE ha evitado apoyar la extensión del mandato de Guaidó como presidente de la Cámara y por lo tanto "presidente encargado".

En diciembre la institucion europea decidioó no reconocer el resultado de las elecciones legislativas en Venezuela, al considerar que no cumplieron los estándares internacionales "mínimos" y se dieron un mes de plazo para definir su relación con la Asamblea Nacional.

Más sobre este tema
stats