X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Andrés Manuel López Obrador

López Obrador se solidariza con Trump tras la suspensión de su cuenta en Facebook: "Es como la Santa Inquisición"

  • El presidente de México considera una afrenta a la libertad que "las empresas privadas decidan quién puede ser silenciado y censurado"
  • Las principales plataformas y redes sociales suspendieron las cuentas de Trump tras el asalto al Capitolio por parte de sus seguidores

Publicada el 08/01/2021 a las 19:52 Actualizada el 08/01/2021 a las 20:15
López Obrador, presidente de México, junto a Donald Trump.

López Obrador, presidente de México, junto a Donald Trump.

Europa Press

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha expresado este viernes que la suspensión de la cuenta del presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, en Facebook es como la "Santa Inquisición pero para el manejo de la opinión pública".

Para el mandatario mexicano, la medida tomada por las empresas como Facebook, Twitter y Twitch de bloquear las cuentas del magnate neoyorquino, supone un "mal presagio", según informaciones de la agencia de noticias Bloomberg, recogidas por Europa Press.

En una rueda de prensa, López Obrador ha matizado que se trata de una afrenta a la libertad que "las empresas privadas decidan quién puede ser silenciado y censurado y quién no". "Entonces no se vaya a estar creando un poder mediático mundial, un tribunal de censura, como la Santa Inquisición pero para el manejo de la opinión pública", ha dicho.

Las principales plataformas y redes sociales suspendieron las cuentas de Trump después de que una horda de seguidores suyos asaltara el Capitolio durante la sesión de certificación de votos de Joe Biden. Twitter le pidió entonces a Trump que eliminara tres tuits, incluido un mensaje de vídeo en el que Trump expresó su apoyo a los insurgentes y calificó las elecciones de "fraudulentas".

En este sentido, ha tildado a Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, de "arrogante" por suspender la cuenta de Trump y ha expresado que se trata de las "normas" de la red social. "¿Y qué? ¿Y la libertad y el derecho a la información?, ¿y el papel de las autoridades legales y legítimamente constituidas?", ha cuestionado.

Más contenidos sobre este tema




8 Comentarios
  • leandro leandro 09/01/21 20:15

    Este tío se coloca de lo lindo , ¿ que tomará ?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Macama Macama 09/01/21 14:52

    El título de este artículo me parece totalmente rechazable.  Cuestionar el cierre de las redes sociales como una afrenta a la libertad de expresión no es lo mismo que dar su apoyo a Trump.
    ¿Que argumentos aporta para decir que LOPEZ Obrador se solidariza con él?
    Que las redes sociales se arroguen el derecho de controlar que se puede decir  es ejercer la censura y es peligroso. Hoy es Trump, mañana podemos ser nosotros 
    Artículo 19 de la Declaración Universal de Derechos Humanos:  todas las personas tendrán derecho a opinar  sin  temor a represalias o censura .  

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    6

    • Coronel Dax Coronel Dax 09/01/21 16:31

      Completamente de acuerdo con usted. Ese titular es tendencioso. Muy impropio de un medio como este.

      Un saludo.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      2

  • enanucho enanucho 09/01/21 14:04

    Para mi el debate no es la libertad de expresion, siempre complicado, sino la existencia de las redes sociales, igual o mas complicado. La libertad de expresion necesita de cauces para su fin, las redes sociales son ese cauce. La una necesita del otro. Por tanto, es claro que el poder lo tienen los propietarios de las empresas propietarias de las redes sociales. Esa es, para mi, la verdadera tarea que tenemos por delante, la regulacion legal de esas empresas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Coronel Dax Coronel Dax 09/01/21 12:41

    Antes de salir a criticar al Sr AMLO, e independientemente de sus motivaciones, que desconozco y que no se explican en la noticia (¿ha dicho lo que ha dicho porque es amiguete de Trump? ¿porque comparte sus políticas?), creo que debemos reflexionar sobre la situación de las redes sociales. Son propiedad de empresas privadas, se han constituido en un oligopolio, y son ellas las que deciden quién puede y quién no puede opinar. No es un juez independiente quien lo decide, sino los dueños de la empresa.

    Hoy es a Trump a quien silencian y nos parece bien, porque es un loco peligroso. Pero mañana pueden aplicarlo a alguien solo porque dice algo que no les gusta a esos propietarios. No parece que ese sistema sea muy democrático.

    Un saludo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • Larrauri Larrauri 09/01/21 12:09

    Lo que es una autentica dictadura son las RSSEE. La dictdura de la ignorancia y las conspiraciones tan peligrosa que puede costar desde el asalto al capitolio, que a un chaval le peguen una paliza, que por un embuste haya violencia de genero o que uno se beba lejia para la tos. Es evidente que la falta de regulación conduce a situaciones caoticas e inestabilidad social y política. Una puñetera adicción a los pulgares arriba patologica. Ya tardaban en quitarle la alcachofa a este tarao. Y a ver si nos tomamos en serio lo de las redes, que no es un juego, pero me temo que es tarde.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • jorgeplaza jorgeplaza 09/01/21 08:43

    Un auténtico fenómeno AMLO, el mejicano de dos generaciones debelador de los malvados conquistadores y defensor incansable de los indígenas. Supongo que la protesta de AMLO es porque se da cuenta de cuál es de verdad su ridícula importancia cuando al Presidente de los EE.UU. se lo puede silenciar con unas pocos teclazos de ordenador si al Presidente de Facebook le parece oportuno. Tiene razón desde un punto de vista: el cierre sin contemplaciones de la cuenta de Trump demuestra quien manda realmente en el mundo en lo tocante a comunicaciones. Y es en ese terreno en el que principalmente se libra hoy la lucha política.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    5

  • yokin yokin 09/01/21 07:37

    Este lameculos de los americanos del norte, debería ocuparse de la libertad y la justicia de su país, que tan falta esta de ellas, y no ocuparse en asuntos en los que ni pincha ni corta. Saludos.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    4

Lo más...
 
Opinión