Andrés Manuel López Obrador

López Obrador se solidariza con Trump tras la suspensión de su cuenta en Facebook: "Es como la Santa Inquisición"

López Obrador, presidente de México, junto a Donald Trump.

infoLibre

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha expresado este viernes que la suspensión de la cuenta del presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, en Facebook es como la "Santa Inquisición pero para el manejo de la opinión pública".

Para el mandatario mexicano, la medida tomada por las empresas como Facebook, Twitter y Twitch de bloquear las cuentas del magnate neoyorquino, supone un "mal presagio", según informaciones de la agencia de noticias Bloomberg, recogidas por Europa Press.

La lotería de México sorteará las casas de los narcotraficantes 'El Chapo' y 'El señor de los cielos'

La lotería de México sorteará las casas de los narcotraficantes 'El Chapo' y 'El señor de los cielos'

En una rueda de prensa, López Obrador ha matizado que se trata de una afrenta a la libertad que "las empresas privadas decidan quién puede ser silenciado y censurado y quién no". "Entonces no se vaya a estar creando un poder mediático mundial, un tribunal de censura, como la Santa Inquisición pero para el manejo de la opinión pública", ha dicho.

Las principales plataformas y redes sociales suspendieron las cuentas de Trump después de que una horda de seguidores suyos asaltara el Capitolio durante la sesión de certificación de votos de Joe Biden. Twitter le pidió entonces a Trump que eliminara tres tuits, incluido un mensaje de vídeo en el que Trump expresó su apoyo a los insurgentes y calificó las elecciones de "fraudulentas".

En este sentido, ha tildado a Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, de "arrogante" por suspender la cuenta de Trump y ha expresado que se trata de las "normas" de la red social. "¿Y qué? ¿Y la libertad y el derecho a la información?, ¿y el papel de las autoridades legales y legítimamente constituidas?", ha cuestionado.

Más sobre este tema
stats