X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Crisis del coronavirus

El Consejo Europeo considera que todavía no es momento de introducir el "pasaporte de vacunación"

  • La idea de un "pasaporte de vacunación" fue presentada por el primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis, a través de una carta a la Comisión Europea
  • Charles Michel opina que para poder apostar por esa idea es necesario "vacunar a más personas" porque sino se podría producir "una frustración gigantesca"

Publicada el 17/01/2021 a las 16:55 Actualizada el 17/01/2021 a las 17:20
Charles Michel,

El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, durante una videoconferencia.

EFE

El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, ha declarado este domingo que todavía no es momento para introducir un "pasaporte de vacunación" en la Unión Europea auque ha reconocido que se trata de una posibilidad que entra dentro de los límites de lo contemplado.

En una entrevista con el medio de comunicación Buitenhof, recogida por Europa Press, Michel ha aceptado que el debate sobre este pasaporte era "muy pertinente", pero ha recalcado que la decisión sigue siendo de los líderes de la UE. La idea ha sido presentada recientemente por el primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis, en una carta a la Comisión Europea publicada en medios locales el pasado martes.

En respuesta, Michel ha pedido más tiempo para proseguir con la campaña de vacunación antes de apostar por esta idea. "En mi opinión está claro que partimos del principio de que, primero, hay que vacunar a más personas", ha explicado. "Si se introduce demasiado pronto, podría producir una frustración gigantesca en Europa", ha añadido.

Cuando se le preguntó si en el futuro, los viajes por toda la UE solo serían posibles para las personas que habían recibido la vacuna, Michel respondió que "no excluía nada". "Pero también sé que este debate, este tema, es una cuestión delicada en muchos países europeos", matizó.

Más contenidos sobre este tema




 
Opinión