X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Portugal

Rebelo de Sousa logra la reelección como presidente de Portugal con más del 64% de los votos

  • Se ha impuesto así al candidato ultraderechista, André Ventura que ha logrado el 12,4%. Este resultado le evita concurrir a una segunda vuelta
  • La otra noticia es la baja participación, del 33,22%, debido a la pandemia de coronavirus y a los máximos de contagios registrados en los últimos días en el país

Publicada el 24/01/2021 a las 17:21 Actualizada el 24/01/2021 a las 22:24
Rebelo de Sousa mientras vota este domingo.

Rebelo de Sousa mientras vota este domingo.

EFE

El actual presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, ha logrado más del 64,09% de los votos en las elecciones presidenciales de este domingo, según los resultados oficiales correspondientes al 77% de escrutinio, con lo que confirma los pronósticos y logra un segundo mandato con una rotunda claridad.

Rebelo de Sousa se habría impuesto así al candidato ultraderechista, André Ventura (Basta, 12,4%), a la ecologista Ana Gomes (10,28%), el ecologista Vitorino Silva (3,39%), Marisa Matias (Bloque de Izquierda, 3,63%), Joao Ferreira (Partido Comunista de Portugal, 3,63%) y Tiago Mayan Gonçalves (Iniciativa Liberal, 2,27%), según informa Europa Press.

Las encuestas auguraban ya una clara victoria de Rebelo de Sousa con entre el 55 y el 62% de los votos, lo que le evita concurrir a una segunda vuelta. Sin embargo, la noticia sería el buen resultado obtenido por la ultraderecha con Ventura.

La otra noticia es la baja participación, del 33,22%, probablemente debido a la pandemia de coronavirus y a los máximos de contagios registrados en los últimos días en el país. "Si fue posible romper el ciclo de crecimiento de la abstención en las reelecciones, sería bueno, sobre todo en pandemia", declaró Rebelo de Sousa antes de conocerse los primeros resultados.

Hasta ahora, Portugal ha registrado 636.190 casos confirmados y 10.469 muertes desde el comienzo de la pandemia, de acuerdo con el balance publicado este domingo por la Dirección General de Salud lusa. Este domingo se han sumado 11.721 casos y otros 275 fallecidos.

Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • traspi51 traspi51 25/01/21 10:11

    A ver si de una puñetera vez los españoles memorizamos el nombre y apellidos del Presidente de Portugal. A copiar cincuenta veces: Marcelo Rebelo de Sousa.
    Tan cercanos y tan alejados.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    1

    • Angel10 Angel10 25/01/21 12:15

      Tenemos que aprender algunas otras cosas, tomarlos en serio y lo que sería muy bonito Ponernos de acuerdo con ellos para la creación de la República Federal Ibérica, creo que en Portugal hay un buen porcentaje de ciudadanos que estarían por la unión con España bajo esa fórmula. Yo por mi parte y para dejar atrás demasiados vicios de esta España caínita, propondría que la capital de esa República sea Lisboa, como Distrito Federal o que no haya ninguna, sino que distintas ciudades de la península acojan a las distintas instituciones, una la Jefatura de Estado, otra la de gobierno, otra el Senado y así sucesivamente, con las actuales tecnologías esa dispersión no sería un problema pero si ayudaría a la vertebración del territorio

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

Lo más...
 
Opinión