X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Crisis del coronavirus

Johnson & Johnson solicita permiso urgente a EEUU para su vacuna

  • Se trata de una vacuna que precisa de una sola dosis, se puede almacenar en frigoríficos normales y ha demostrado una eficacia del 71% contra los casos graves
  • La farmaceútica ha afirmado que está preparada para distribuir millones de dosis  "inmediatamente" si recibe la aprobación

infoLibre
Publicada el 05/02/2021 a las 09:05 Actualizada el 05/02/2021 a las 14:04

Johnson & Johnson solicita en EEUU la autorización de urgencia de su vacuna

Bruselas ha firmado un acuerdo de compra, aunque la Comisión Europea aún no ha aprobado su uso.

Atlas

La farmacéutica estadounidense Johnson & Johnson ha solicitado a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos la autorización para el uso de emergencia de su candidata a vacuna contra el covid-19, que solo requiere de una única inyección, según informa Europa Press. La vacuna de Johnson & Johnson se convertiría así en la tercera inoculación en recibir esta aprobación de las autoridades estadounidenses, que ya han aprobado la de Pfizer y la de Moderna.

La compañía ha informado de la solicitud a través de un comunicado, en el que destacan que esta se basa en "los datos de eficacia y seguridad del ensayo clínico de fase 3". Estos resultados, añaden, "demuestran que la vacuna de dosis única ha cumplido con todos los criterios de valoración primarios y secundarios".

Además, Johnson & Johnson ha especificado que tendrían disponible millones de dosis para su envío "inmediatamente" después de la autorización.

A parte de diferenciarse de las vacunas disponibles hasta el momento en el país por su aplicación en una sola dosis, el inmunizador de Johnson & Johnson se puede almacenar en frigoríficos normales, a diferencia de las otras que requieren de congeladores ultrafríos.

Los miembros de la FDA examinarán ahora los datos proporcionados por la farmacéutica, mientras que se ha programado una reunión para el próximo 26 de febrero en la que un grupo de asesores externos estudiará la solicitud y hará una recomendación sobre si concederla o no.

La candidata de Johnson & Johnson ha resultado ser un 71% efectiva en Estados Unidos para prevenir el covid-19 de moderada a grave, mientras que su efectividad en un ensayo global ha sido del 66%, según informa Politico.

Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • SantyPucela SantyPucela 05/02/21 20:31

    A que espera Europa para estudiar si es viable esta vacuna para los europeos, como seimpre llegaremos tarde y mal. Los dirigentes europeos o espabilan y actuan con rapidez en los asuntos importantes que conciernen a los europeos o se van a cargar la Union.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

 
Opinión