Crisis del coronavirus

Los chinos recuerdan al médico que destapó el coronavirus un año después de su muerte

Dr. Li Wenliang.

infoLibre

Un año después de la muerte del doctor Li Wenliang las redes sociales chinas se han llenado de homenajes al oftalmólogo del Hospital Central de Wuhan que alertó en diciembre de 2019 de una posible enfermedad respiratoria que después fue identificada como covid-19. "Doctor Li. Puedes descansar tranquilo. Ahora estamos mucho mejor y la pandemia en China está controlada. Ayer mismo recibí la segunda dosis de la vacuna", ha publicado un usuario de redes chino, según informa el diario chino Global Times y recoge Europa Press.

Li murió en el Hospital Central de Wuhan a las 2.58 horas del 7 de febrero y su cuenta en la red social Weibo se ha convertido en un lugar de homenaje y tiene ya más de 1 millón de comentarios.

Se cumple un año del primer fallecido por covid en España, un valenciano que viajó a Nepal

Se cumple un año del primer fallecido por covid en España, un valenciano que viajó a Nepal

Li comentó con otros colegas a finales de diciembre a través de la aplicación WeChat su preocupación por una enfermedad desconocida similar al SARS. El 3 de enero la Policía acusó a Li de difundir "rumores infundados" y le instó a firmar una carta de disculpa como sanción.

Tras la muerte de Li se envió un equipo de investigación del Gobierno que emplazó a la Policía a rectificar y rendir cuentas por su error, lo que sucedió finalmente el 19 de marzo, cuando se revocó la sanción, y fue condecorado a título póstumo con la Medalla del 4 de Mayo, una de las más altas condecoraciones civiles del país.

 

Más sobre este tema
stats