Japón

El presidente de los Juegos Olímpicos de Tokio dimitirá tras insinuar que las mujeres hablan demasiado por su "fuerte sentido de rivalidad"

Yoshiro Mori, en una imagen de archivo.

infoLibre

El presidente del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio, Yoshiro Mori, ha decidido dimitir en medio de la polémica por sus comentarios sexistas, según ha informado el medio japonés NHK y recoge Europa Press.

Las opciones de medalla de España en Tokio 2020

Las opciones de medalla de España en Tokio 2020

Mori ha comunicado su decisión de abandonar tras las críticas recibidas por unas declaraciones en las que había asegurado que las reuniones con mujeres "llevan más tiempo" y que estas hablan demasiado porque "tienen un fuerte sentido de la rivalidad".

El aún presidente del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio ya se disculpó por estos comentarios que tildó de "descuidados" y que emitió durante una intervención en línea en un encuentro del Comité Olímpico de Japón.

Las declaraciones de Mori se dieron en referencia al plan del Comité de aumentar el porcentaje de mujeres en su consejo de administración del 20 al 40 por ciento, ante lo que el presidente sugirió que debería restringirse su tiempo de intervención. "Las mujeres tienen un fuerte sentido de rivalidad. Si una miembro levanta la mano para hablar, todas las demás sienten la necesidad de hablar también. Todos terminan diciendo algo", aseguró en la reunión.

Más sobre este tema
stats