X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Estados Unidos

El FBI detiene a un exfuncionario del Departamento de Estado durante la era Trump por el asalto al Capitolio

  • Se trata de Federico Klein, que trabajó en la campaña de Trump de 2016 y fue designado por el expresidente para trabajar en la Oficina para el Hemisferio Occidental
  • Por el momento no han trascendido los cargos concretos por los que ha sido arrestado, pero sí que es en relación con el asalto que dejó 5 fallecidos el 6 de enero

Publicada el 05/03/2021 a las 10:26 Actualizada el 05/03/2021 a las 13:08
Uno de los asaltantes al Capitolio, el pasado 6 de Enero.

Uno de los asaltantes al Capitolio, el pasado 6 de Enero.

EUROPA PRESS

El FBI ha detenido a un exfuncionario del Departamento de Estado de Estados Unidos, designado durante la Administración del expresidente Donald Trump, en relación con el asalto al Capitolio el 6 de enero. La portavoz del FBI en Washington Samantha Shero ha precisado que el detenido ha sido Federico Klein, antiguo asistente del Departamento de Estado, según informa Politico y recoge Europa Press.

La detención se ha producido en Virginia y por el momento no han trascendido los cargos concretos por los que se le ha arrestado, si bien están relacionados con el ataque al Capitolio el 6 de enero para impedir la certificación del ahora presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en la elecciones de noviembre.

Klein trabajó en la campaña de Trump en 2016 y después fue contratado en el Departamento de Estado, designado por el expresidente, donde formó parte en la Oficina de Hemisferio Occidental antes de ser transferido a la oficina que maneja las solicitudes de la Ley de Libertad de Información, según detallan medios locales.

Cerca de 300 personas han sido acusadas ahora en relación con los disturbios del 6 de enero en el Capitolio cuando se celebraba una sesión conjunta para ratificar la victoria de Joe Biden en las elecciones presidenciales, celebradas el 3 de noviembre. Trump rechazó repetidamente el resultado electoral, afirmando que se había producido un "fraude", aunque sin proporcionar pruebas al respecto.

Poco antes del asedio, el exmandatario celebró un mitin a las puertas de la Casa Blanca en el que jaleó a sus incondicionales para que cuestionaran los resultados de las presidenciales. El suceso dejó cinco fallecidos, entre ellos un agente de la Policía del Capitolio, mientras Trump se enfrenta a un proceso penal en relación con los hechos.

Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión