Reino Unido

Acusado un agente de Scotland Yard del secuestro y asesinato de Sarah Everard, la mujer de 33 años que desapareció en Londres

Memorial en honor a Sarah Everard cerca de donde se encontraron sus restos.

infoLibre

Un agente de la Scotland Yard ha sido acusado del secuestro y asesinato este viernes de una mujer de 33 años que había desaparecido el pasado 3 de marzo, informa Europa Press. Sarah Everard desapareció hacía las 21 horas después de abandonar la casa de una amiga en Londres, y sus restos fueron descubiertos el pasado miércoles en Ashford, en Kent, al sur de Inglaterra, a 78 kilómetros de donde fue vista por última vez. El caso ha conmocionado a la sociedad británica.

Hasta ahora, la Policía londinense había detenido a dos sospechosos, entre ellos el agente ahora acusado, Wayne Coyuzens, quien también había sido detenido como sospechoso de otra acusación de exhibición indecente.

El movimiento feminista no retrocede ante la extrema derecha: "El machismo también es una pandemia que hay que combatir"

El movimiento feminista no retrocede ante la extrema derecha: "El machismo también es una pandemia que hay que combatir"

Tras una extensa investigación, el agente de Policía de 48 años ha sido acusado del asesinato de Everard y este sábado ha declarado en un juicio en Westmister, según recoge The Guardian. Couzens, que formaba parte del cuerpo de élite parlamentario y diplomático, confirmó su nombre, fecha de nacimiento y domicilio en una breve sesión en la Corte de Magistrados de Westminster, y permanecerá en prisión preventiva hasta la próxima audiencia procesal, prevista para el 16 de marzo.

El magistrado jefe, Paul Goldspring, se ha abstenido de considerar la cuestión de la libertad bajo fianza, que decidirá el próximo miércoles. El agente, de 48 años, no se encontraba en acto de servicio en el momento del asesinato. Asimismo, la Oficina Independiente de Conducta Policial (IOPC, por sus siglas en inglés) está revisando la investigación de la Policía Metropolitana de Londres por este caso.

El asesinato de Everard ha desencadenado un torrente de protestas en las calles de Reino Unido contra la violencia de género y la inseguridad de las mujeres en las calles. "La noticia de que fue un agente de la Policía Metropolitana fue arrestado bajo sospecha del asesinato de Sarah ha provocado oleadas de conmoción e ira en el público y en toda la Policía Metropolitana", ha lamentado la comisionada de Policía, Cressida Dick. "Hablo en nombre de todos mis colegas del Met cuando digo que estamos absolutamente consternados por esta terrible noticia. Nuestro trabajo es patrullar las calles y proteger a la gente", ha agregado, en declaraciones recogidas por la cadena BBC.

Más sobre este tema
stats