X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Crisis del coronavirus

La EMA sigue "firmemente convencida" de que los beneficios de la vacuna de AstraZeneca superan los riesgos

  • El organismo está evaluando "en profundidad" los casos de coágulos que han sido detectados por los Estados miembros para determinar si efectivamente están relacionados con la vacuna de AstraZeneca o se trata de una "coincidencia"

Publicada el 16/03/2021 a las 15:15 Actualizada el 16/03/2021 a las 15:21
La directora gerente de la EMA, Emer Cooke.

La directora gerente de la EMA, Emer Cooke.

EFE

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) sigue "firmemente convencida" de que los beneficios de la vacuna de AstraZeneca contra el covid-19 superan a los riesgos de efectos secundarios y por el momento no ha encontrado "indicios" que demuestren que los casos de trombosis registrados en personas que han recibido esta vacuna estén relacionados con su administración, ha informado Europa Press.

Así lo ha asegurado la directora gerente de la EMA, Emer Cooke, en una rueda de prensa en la que ha explicado que el organismo está evaluando "en profundidad" los casos de coágulos que han sido detectados por los Estados miembros para determinar si efectivamente están relacionados con la vacuna de AstraZeneca o se trata de una "coincidencia".

La EMA llegará a una conclusión al respecto este jueves, pero Cooke ha repetido el mensaje que la institución ha trasladado ya en varias ocasiones desde que la semana pasada varios países informaran sobre casos de trombosis en personas vacunadas previamente con esta vacuna y una docena de ellos, entre otros España, Alemania, Francia o Italia, decidieran paralizar temporalmente las inyecciones.

"Todavía estamos firmemente convencidos de que los beneficios de la vacuna de AZ para prevenir el covid-19 con sus riesgos asociados de hospitalización supera los riesgos de los efectos secundarios", ha expresado. "En la actualidad no hay indicios de que la vacunación haya causado estas condiciones", ha añadido.

Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • ateo ateo 16/03/21 23:00

    Y yo me pregunto ¿qué ocurriría si se administrara un “medicamento” tan seguro como son las pastillitas azucaradas, diluidas hasta el infinito y más allá de la tristemente famosa homeopatía a 17 millones de personas y después se observara durante un tiempo la salud de toda esta población? pues es más que evidente que entonces se detectarían un par de docenas de infartos cerebrales, o de roturas de fémur, o hemorroides o incluso de muertes fulminantes entre los consumidores de esta inocua magia potagia. Es más, si se estudia el número de premiados en las respectivas loterías nacionales de personas que hayan sido vacunadas recientemente, lo mismo se encuentra que varias docenas de estos 17 millones de individuos además de inmunizados ahora son ricos. Pero de ahí a concluir que hay que prohibir a los vacunados su participación en la lotería porque la vacunación aumenta la suerte en los juegos de azar o sospechar tanto, como está ocurriendo ahora, para detener temporalmente una medida tan necesaria como la vacunación, procedimiento que por otra parte salva vidas todos los días va un mundo. Y es algo que sólo demuestra que muchas veces la precaución excesiva puede ser muy peligrosa cuando de salud pública se trata. https://lacienciaysusdemonios.com/2021/03/16/trombosis-por-la-vacuna-frente-al-coronavirus-todos-tranquilos/

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión