X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Rusia

El Kremlin tacha de "pésimas" las declaraciones de Biden en las que llamó "asesino" a Putin

  • Dimitri Peskov, portavoz del Kremlin, resalta que "es evidente" que Biden "no quiere normalizar las relaciones con Rusia"
  • Las tensiones bilaterales han vuelto a aumentar después de que la Inteligencia estadounidense identificase a Rusia entre los países que supuestamente intentaron interferir en las elecciones de noviembre de 2020
  • En una entrevista para la ABC, Biden dijo creer que Putin "no tiene alma"

Publicada el 18/03/2021 a las 11:49 Actualizada el 18/03/2021 a las 12:28
El presidente ruso Vladimir Putin en una ceremonia de inauguración del un complejo de minería de oro.

El presidente ruso Vladimir Putin en una ceremonia de inauguración del un complejo de minería de oro.

EFE

La Presidencia de Rusia ha rechazado este jueves las "pésimas" declaraciones del presidente estadounidense, Joe Biden, sobre su homólogo ruso, Vladimir Putin, al que ha acusado de injerencia en las últimas elecciones en el país norteamericano y ha tildado de "asesino", según informa Europa Press. "No quiero explayarme sobre el tema. Diré solamente que las declaraciones del presidente de Estados Unidos son pésimas", ha dicho el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov. "Es evidente que él no quiere normalizar las relaciones con Rusia y partiremos de ello de ahora en adelante", ha manifestado.

Asimismo, ha evitado pronunciarse sobre si Putin respondería en persona a los comentarios vertidos por Biden. "No sabía decirlo a ciencia cierta", ha resaltado Peskov durante su rueda de prensa diaria, según ha recogido la agencia rusa de noticias Sputnik.

Las declaraciones de Biden llevaron a Moscú a llamar a consultas a su embajador en Washington, Anatoli Antonov, para analizar el futuro de las relaciones bilaterales, tal y como confirmó la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, Maria Zajarova.

Las tensiones bilaterales han vuelto a aumentar después de que el martes la Inteligencia estadounidense identificase a Rusia entre los países que supuestamente intentaron interferir en las elecciones de noviembre de 2020, en las que terminó imponiéndose Biden, acusaciones rechazadas desde Moscú.

Biden se ha ceñido a la tesis de sus agencias de Inteligencia y en una entrevista con la cadena ABC señaló que Putin "pagará el precio" de la supuesta injerencia. Asimismo, fue más allá y al ser preguntado sobre si Putin es un "asesino", dijo creer que "no tiene alma" y asintió: "Sí, lo creo".

Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




Lo más...
 
Opinión