X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Egipto

Las autoridades egipcias esperan despejar en cuatro días el tráfico en el canal de Suez

  • La entidad estatal que gestiona el Canal confía en despejar en cuatro días el atasco de buques provocado por encallamiento del carguero Ever Given
  • 113 buques cruzarán la vía marítima en ambos sentidos durante las próximas horas, mientras que otros 300 se mantienen a la espera

Publicada el 30/03/2021 a las 11:13 Actualizada el 30/03/2021 a las 12:54
El buque 'Ever Given', tras ser desencallado.

El buque 'Ever Given', tras ser desencallado.

EFE

La Autoridad del Canal de Suez (SCA, por sus siglas en inglés) confía en despejar en cuatro días el atasco de buques provocado por el carguero Ever Given, que logró ser reflotado este lunes tras haber permanecido seis días varado y bloqueando el paso a través de esta vía marítima, según ha señalado el presidente de la SCA, Osama Rabie.

En este sentido, el gestor del canal de Suez espera que 113 buques cruzarán la vía marítima en ambos sentidos durante las próximas horas, según recoge Europa Press.

En su última comparecencia ante la prensa, Rabie indicó que las operaciones para despejar el tráfico en el canal continuarán durante 24 horas diarias, señalando que se ha dado prioridad en el tránsito a los barcos que transportan ganado.

Por otro lado, el presidente de la SCA indicó que el atasco provocado por el Ever Given ha causado pérdidas de ingresos de entre 12 y 15 millones de dólares (10 y 13 millones de euros) al día.

"Lo que pasó no fue culpa de la SCA; por el contrario, el canal se ha visto afectado negativamente", dijo en declaraciones a la prensa, recogidas por el periódico egipcio Al-Ahram, añadiendo que las investigaciones determinarán quién es responsable de pagar las indemnizaciones correspondientes por el incidente.

El carguero Ever Given, uno de los mayores buques de transporte de contenedores, quedó encallado el pasado martes en el canal de Suez, causando un atasco sin precedentes en una de las rutas comerciales más transitadas del mundo, que ha provocado el desvío de más de 200 navíos y la paralización de bienes por valor de 9.500 millones de euros diarios.

El buque, de 400 metros de eslora y 59 metros de manga, quedó finalmente liberado ayer gracias al trabajo de los remolcadores y no tiene daños, según las autoridades egipcias.

Más contenidos sobre este tema




 
Opinión