X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Crisis del coronavirus

Países Bajos suspende la vacunación con AstraZeneca

  • La decisión ha sido tomada después de que se diesen 5 casos de efectos secundarios graves en mujeres de entre 25 y 65 años
  • Es la segunda vez que el Gobierno detiene la administración de esta vacuna 

Publicada el 03/04/2021 a las 16:37 Actualizada el 03/04/2021 a las 17:06
Un sanitario prepara la vacunación con el fármaco de AstraZeneca.

Un sanitario prepara la vacunación con el fármaco de AstraZeneca.

EFE

El Gobierno de Países Bajos ha anunciado este sábado la suspensión de la campaña de vacunación contra el coronavirus con el fármaco desarrollado por AstraZeneca, un día después de hacer lo propio para aquellas personas que tengan más de 60 años. Según las informaciones facilitadas por el diario neerlandés De Telegraaf y recogidas por Europa Press, la decisión ha sido adoptada durante una reunión entre el Ministerio de Sanidad y el Instituto Nacional de Sanidad Pública y Medio Ambiente (RVIM) con el objetivo de evitar que las dosis se echen a perder.

La decisión se ha debido a cinco últimos casos de efectos secundarios graves en mujeres de entre 25 y 65 años, una de las cuales ha fallecido. Es la segunda vez que las autoridades sanitarias neerlandesas detienen el uso de esta vacuna, después de que el mes pasado se paralizará su inoculación durante dos semanas.

Hasta el momento se han administrado unas 400.000 vacunas de AstraZeneca en Países Bajos. Los grupos que han recibido el grueso de estas vacunas han sido personas de entre 60 y 64 años, personal sanitario, así como aquellos con síndrome de Down u obesidad mórbida.

Las autoridades de Países Bajos han confirmado por el momento más de 1,3 millones de casos acumulados de coronavirus, así como 16.700 fallecidos, desde el inicio de la pandemia.

Más contenidos sobre este tema




8 Comentarios
  • PedroLibre PedroLibre 04/04/21 11:10

    ¿ Cuantas personas mas tienen que morir o sufrir graves padecimientos para que unos cuantos POLITICOS europeos puedan seguir aferrándose al CARGO mientras pasan por alto las graves deficiencias de gestión, distribución y funcionamiento de la vacuna de ASTRAZENECA ?

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    1

  • MIglesias MIglesias 04/04/21 07:33

    Aquí sin embargo han ampliado el rango de edad para recibir esa vacuna.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • elcapitantan elcapitantan 03/04/21 23:50

    Ya está tardando en dimitir esa impresentable de Úrsula con der Layen empecinada con la AstraZeneca como si le fuera la vida en ello, teniendo las vacunas rusa, China u cubana a su disposición y veinte veces más baratas....igual ese precio bajo, es decir sin sobres en negro, y el que son vacunas "comunistas" la causa de su obtusa cerrazón para no aceptar vacunas más efectivas y baratas que la anglosajona.
    Qué asco de dirigentes del Partido Popular Europeo.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 5 Respuestas

    2

    6

    • Narval Narval 04/04/21 09:20

      Mucha información, cero datos. Cuantos casos hay en las otras vacunas? Cuales fueron los efectos secundarios de los que se habla? Cual es la incidencia de esos efectos en la población no vacunada?. ..tienen que ver esos efectos con patologías previas como el padecer obesidad mórbida o síndrome de down?
      Es mejor cargar contra la vacuna más barata, que ya las caras absorberán la demanda del mercado.
      Mientras no den datos, estamos obligados a especular.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 4 Respuestas

      0

      1

      • MIglesias MIglesias 04/04/21 10:15

        Parece que la incidencia es poca, pero suficiente como para pensar que hay alguna relación. Esta reacción solo se está dando con esta vacuna, es un tipo de trombosis muy atípica.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 3 Respuestas

        0

        0

        • Narval Narval 04/04/21 10:33

          Según entiendo (por mis medios y no por éste artículo) la incidencia de esta trombosis es similar a la observada con otras vacunas. Y es además, la misma que se observa en la población sin vacunar.
          Mi punto es, que no se puede cancelar la vacunación sin datos, o con la utilización de esos datos de manera interesada. Estoy hablando de la situación que provocó la cancelación de hace unas semanas, ya que analizados los daros a posteriori, no se justificaba la decisión. En el caso de esta nueva cancelación, aun estamos sin datos de las demás vacunas.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 2 Respuestas

          0

          1

          • MIglesias MIglesias 04/04/21 10:56

            Las informaciones llegan tan sesgadas y tan apelotonadas que es difícil hacerse una idea, yo he leído que en cuanto a trombosis sin apellidos la incidencia es similar, pero que esta trombosis en particular es muy rara y las cifras, aunque mínimas, hacen pensar que hay una relación, aunque no se ha podido demostrar ni que la haya ni que no la haya.

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 1 Respuestas

            0

            1

            • Narval Narval 04/04/21 13:26

              Trombosis venosa cerebral, 3 o 4 casos por cada 100.000 habitantes. No se las cifras exactas de vacunacion de astra zeneca pero creo que un par de millones al menos llevan..

              https://www.elsevier.es/es-revista-neurologia-295-articulo-trombosis-venosa-cerebral-aspectos-actuales-S0213485310002343

              Responder

              Denunciar comentario

              0

              0

Lo más...
 
Opinión