X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Obituario

Fallece a los 93 años Hans Küng, el teólogo suizo crítico con la Iglesia católica

  • Fue conocido por su postura contra el dogma de la infalibilidad en la Iglesia y, en concreto, sobre la figura del papa
  • En 2016, realizó un llamamiento para que Francisco analizara un dogma de fe que, a su juicio, "ha bloqueado todas las reformas que hubieran exigido revisar posiciones dogmáticas anteriores"

Publicada el 07/04/2021 a las 08:03 Actualizada el 07/04/2021 a las 08:04
Hans Küng investido doctor honoris causa en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

Hans Küng investido doctor honoris causa en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

UNED

El teólogo suizo Hans Küng ha fallecido este martes a los 93 años en su casa en Tubinga (Alemania). Considerado como uno de los mayores divulgadores católicos, también fue conocido por su postura contra el dogma de la infalibilidad en la Iglesia y, en concreto, sobre la figura del papa. "Fue y sigue siendo un honor para nosotros poder continuar el trabajo de su vida. Lo conservaremos, lo llevaremos a cabo y lo desarrollaremos aún más, y nos inclinaremos en gratitud ante su gran fundador", ha comunicado la fundación Global Ethic Foundation y recoge Europa Press.

Küng nació en el año 1928 en Sursee (Suiza) y estudió teología y filosofía en la Universidad Pontificia Gregoriana de Roma. En 1954 fue ordenado sacerdote y, en 1962, el papa Juan XXIII le eligió como consejero oficial del Concilio Vaticano II.

Fue en 1979 cuando la Santa Sede le retiró la licencia a Küng para enseñar teología católica por su libro ¿Infalible? Una pregunta, donde cuestiona el dogma de la infalibilidad en la Iglesia y también la figura del papa Juan Pablo II.

En 2016, Hans Küng reiteró su petición al papa Francisco de que revise la infabilidad papal. En un artículo, publicado por varios periódicos en diferentes países, el teólogo realizó un llamamiento para que el obispo de Roma analizara este dogma de fe que, a su juicio, "ha bloqueado, de manera tácita, desde el concilio Vaticano II todas las reformas que hubieran exigido revisar posiciones dogmáticas anteriores".

Más contenidos sobre este tema




3 Comentarios
  • jorgeplaza jorgeplaza 07/04/21 21:38

    Mucha crítica y mucha hostia (en todos los sentidos de la palabra) pero estos críticos nunca abandonan el manto protector de la Santa Madre. ¡Uf!

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    0

  • senenoa senenoa 07/04/21 14:23

    La muerte de cualquiera que intentara (normalmente sin conseguirlo) llevar algo de sensatez a la Iglesia Católica, es de lamentar. Que la tierra le sea leve.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • MOLIERE MOLIERE 07/04/21 12:07

    Escribe aquí tu comentario (máx. 2200 caracteres)

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    0

 
Opinión