X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Unión Europea

Michel se justifica asegurando que quiso evitar un "incidente" con Erdogan y el "paternalismo" con Von der Leyen

  • El presidente del Consejo Europeo asegura que si hubiese reaccionado de otra forma ante el desplante machista de Erdogan "podría haber provocado un incidente mucho más grave"
  • Vol der Leyen ha expresado ya su malestar por lo ocurrido en la reunión entre la Unión Europea y Turquía

Publicada el 10/04/2021 a las 14:26 Actualizada el 10/04/2021 a las 14:57
Charles Michel, Erdogan y Úrsula Von der Leyen posan en el encuentro entre Turquía y la Unión Europea.

Charles Michel, Erdogan y Úrsula Von der Leyen posan en el encuentro entre Turquía y la Unión Europea.

EFE

El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, ha explicado este sábado que quiso evitar un "incidente" con Turquía y también el "paternalismo" con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, durante el incidente por la falta de asiento para esta última durante la reunión que mantuvieron los tres el pasado martes en Ankara. "Si hubiera reaccionado (de forma distinta) ante todas las cámaras, podría haber provocado un incidente mucho más grave, un incidente no solo protocolario, sino político", ha afirmado Michel en declaraciones a la prensa desde Bruselas recogidas por la agencia de noticias Bloomberg, informa Europa Press.

"Lamento profundamente lo que pasó. Si fuera posible, volvería y arreglaría este incidente", ha añadido Michel, que ha recordado que Von der Leyen ya ha expresado su malestar por lo ocurrido. "Podría haber sido interpretado como paternalismo si hubiera intervenido más", ha argumentado.

Por otra parte, Michel ha asegurado que la Unión Europea podría convertirse en uno de los principales fabricantes de vacunas contra el coronavirus. "Si aceleramos la producción en las próximas semanas, Europa se convertirá en uno de los principales fabricantes mundiales de vacunas, quizás el primero", ha apuntado.

Además, ha explicado que para comparar la respuesta a la pandemia de la UE con la de Estados Unidos, hay que tener en cuenta "todos los elementos", como por ejemplo los "parachoques sociales" más generosos que tiene la UE.

Más contenidos sobre este tema




21 Comentarios
  • GRINGO GRINGO 11/04/21 11:14

    Para que NO cupiera ninguna duda, los Representantes de la UE, se deberían haber marchado y haber dejado sólo a Erdogan.

    No es una "casualidad, ni un problema de protocolo", Turquía se acaba de salir de la Convención de Estambul, que se gestó para prevenir y combatir la violencia contra las mujeres.

    Menos tonterías con ésta gente, y con esas situaciones.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    1

  • Cea Cea 11/04/21 11:12

    Sigues ahí?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Uerda Uerda 11/04/21 11:09

    Gracias Michel. Deberías dimitir!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • MIglesias MIglesias 11/04/21 08:57

    He leído en otros diarios que el problema fue una colisión entre protocolos y la ubicación de las personas por su cargo, que no tuvo nada que ver con discriminación por sexo, de hecho el ministro turco también tuvo que sentarse en un sofá frente a von der Leyen.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    2

  • yokin yokin 11/04/21 08:29

    A este dictador se le consiente demasiadas cosas por ser el que nos para a los migrantes, por dignidad deberían haberse ido de la reunión, hacer política no implica admitirlo todo, pero bueno, ellos sabrán, son los "profesionales" Saludos.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    1

  • Joserra54 Joserra54 11/04/21 08:26

    En este asunto, tengo la sensación de que hay mucho trasfondo machista, no solamente en el hecho, también en todos los comentarios que se están haciendo sobre él; o quizás, más que machismo haya mucho feminismo mal entendido.

    ¿Qué hizo la señora Von der Leyen?, ¿por qué no fue ella la que se reveló ante la situación?, ¿por qué tenía que ser Michel quien saliera en su defensa?, ¿es que no se basta ella solita? Lo que tenía que haber hecho ella era marcharse y si el sr. Michel no la hubiera secundado, entonces, sí habría que ponerlo a bajar de un burro. Pero la señora Von der Leyen es, nada menos, que la Presidente de la Comisión Europea, ¿es qué no tiene criterio propio? A cada uno lo suyo.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    5

    • PedroLibre PedroLibre 11/04/21 22:11

      Creo que tiene usted mucha razón pero no toda la razón. El peso de la ofensa que recibió esa mujer, y con ella todos los europeos, unida a la actitud pasota de su “compañero” es muy probable que la dejaran medio paralizada. Yo, sin entender la reacción de ambos, entiendo mas a la señora Presidenta en ese escenario sobrecargado de testosterona e idiotez política.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Ayla* Ayla* 11/04/21 11:41

      Es la presidentA de la comisión Europea.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • Joserra54 Joserra54 11/04/21 13:53

        Perdón. Ha sido un lapsus sin ninguna intención. Admito la corrección.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • ncvc ncvc 11/04/21 07:11

    La verdad es que este curioso incidente da que pensar. ¿Se ofende más a la presidencia de la Comisión o a la mujer? ¿Y si el incidente se hubiese producido entre tres hombres? ¿Y si hubiese pasado al revés, Charles Michel en el sofá y Úrsula en la silla? Tal vez el análisis del incidente debería dejar fuera el factor género.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Canija Canija 11/04/21 07:07

    Si el presidente del Consejo Europeo no sabe cómo actuar en una situación como ésta que dimita y se vaya a su casa a plantar margaritas. ¡¡¡ ya está bien lo que se les consiente a estos dictadores!!! 

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    7

  • Marqués de Moncerval Marqués de Moncerval 11/04/21 00:05

    Señor, Miglesias, no soy joven ni mayor, cuando voy a algún sitio, a mi Mujer como a mí, nos tratan por igual, no nos" separan", a menos que le gusten las costumbres de por ejemplo Arabia Saudí,EEAA, creo que no,y si este Señor no tiene Reflejos, que se valla a casa, a mi, o a mi Señora no nos Representa, y menos ante un " Dictador". . salud a todos, pido perdón si no coincido contigo.


    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    5

    • MIglesias MIglesias 11/04/21 07:44

      No necesita pedir perdón por no coincidir conmigo, en la variedad está el gusto.
      A mí me hubiera gustado que reaccionara, pero puedo entender que a veces la sorpresa te pilla in albis y no aciertas a responder como debieras, tod@s hemos deplorado alguna vez no haber estado fin@s y en este caso además había una negociación en juego. En fin, que creo que pudo haber estado mejor pero tampoco hay que demonizarle ni mandarle a las llamas del infierno por no saber reaccionar. Me parece que a veces sacamos demasiado de quicio las cosas.

      Responder

      Denunciar comentario

      4

      2

  • MIglesias MIglesias 10/04/21 23:49

    Voy a romper una lanza por Michel, en su lugar no sé si yo habría tenido reflejos para reaccionar a tiempo y los hombres, sobre todo los de cierta edad, andáis un poco perdidos entre las nuevas formas y las viejas. Puedo entender el titubeo, es difícil a veces tomar decisiones sobre la marcha y más en situaciones tan comprometidas.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    6

    3

    • PedroLibre PedroLibre 11/04/21 21:54

      Fallarle a un jefe para el que trabajas por culpa de un titubeo es una cosa, fallarle a 750 millones de jefes a los que estas representando como presidente europeo es otra muy diferente, máxime cuando tu ridículo titubeo va a ser, entre otras cosas, remunerado con un estratosférico sueldo y una jugosa pensión vitalicia. Entiendo su comprensivo razonamiento pero no lo comparto. Ese "señor" debiera dimitir o ser dimitido, YA.

      Responder