Francia

La ultraderechista Le Pen incrementa su ventaja en las encuestas para la primera vuelta de las presidenciales de Francia

La líder del partido de ultra derecha Francés, Marine Le Pen.

infoLibre

La líder del partido francés de ultraderecha Agrupación Nacional, Marine Le Pen, ha visto incrementada su ventaja sobre sus rivales, entre ellos el actual jefe del Estado francés, Emmanuel Macron, en las encuestas para la primera vuelta de las elecciones presidenciales de 2022, según un sondeo de Ifop-Fiducial para Le Journal du Dimanche, recogido por Europa Press.

Le Pen se haría con el triunfo en seis de diez escenarios hipotéticos en el caso de que los comicios se celebraran este domingo, antes de ser derrotada en segunda vuelta por Macron por 46% de votos a favor por 54% en beneficio del actual mandatario.

Con todo, los resultados de la encuesta no tienen precedentes en lo que a la aceptación de Le Pen se refiere. "Reflejan la fuerte dinámica que envuelve a Le Pen así como las dificultades de Macron en el contexto de esta crisis sanitaria", explica el director adjunto de Ifop, Fredric Dabi. "Jamás un candidato de Agrupación Nacional ha obtenido semejantes resultados a un año de las elecciones", ha indicado Dabi.

“¡No soy una puta, soy una periodista!”: denuncia en Francia por el acoso sexual en el mundo del periodismo deportivo

“¡No soy una puta, soy una periodista!”: denuncia en Francia por el acoso sexual en el mundo del periodismo deportivo

Macron está luchando por satisfacer a los votantes mientras el país enfrenta un nuevo brote de infecciones, con casi 100.000 muertos en el país por la epidemia. El presidente, que ordenó un cierre nacional el 3 de abril después de retrasar la decisión durante semanas, ha visto cómo su índice de aprobación cayó un punto, hasta el 33%, a principios de abril, según una encuesta de Elabe publicada la semana pasada.

La encuesta Ifop-Fiducial muestra que Macron obtendría entre el 23% al 28% de los votos en la primera ronda, contra el 25-27% de Le Pen, lo que significa que solo habría un escenario posible para su victoria en primera ronda.

Otros dos rivales potenciales, el exministro de Salud y presidente de la región de clase trabajadora de Altos de Francia, Xavier Bertrand, así como la presidenta de la región de París, Valerie Pecresse, también ganarían contra Le Pen si llegaban a la segunda ronda contra ella, con 59% y 55% de votos respectivamente, según el sondeo, realizado a principios de abril con un margen de error de 1-2,2 puntos porcentuales.

Más sobre este tema
stats